La bodega de la DO Montsant celebra la séptima edición de la fiesta de la llegada del primer vino del año del Centenario

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Leído › 526 Veces

La actriz catalana espinjolarà la barrica y contribuirá a estrechar los vínculos entre los mundos del cine, la televisión y el vino

Celler Masroig celebrará el domingo 12 de noviembre la séptima edición de la fiesta del Vino Joven 2017, en una jornada que quiere poner en valor la tradición de la fiesta, coincidiendo con el Centenario de la Bodega. Esta es la tercera edición en la que todos los actos del Vino Joven se concentran en El Masroig, en el Priorat, con la idea de que la cita sea una referencia en el calendario anual del vino y contribuya a fomentar el enoturismo en la región. La actriz catalana Aina Clotet será la madrina de la séptima edición de la fiesta del Vino Joven. A pesar de su juventud, Clotet tiene una larga trayectoria en el mundo de la interpretación, tanto en el teatro como en la televisión y en el cine. Ha obtenido premios de la altura de la Biznaga de Plata, el Gaudí o el Premio Sant Jordi. El año pasado, debutó también como directora con el cortometraje "Tiger", con el que recibió 6 premios y un Gaudí. Actualmente forma parte del reparto de la serie televisiva "Velvet Colección" y en breve comenzará a rodar a las órdenes de la cineasta catalana Mar Coll para la serie de Movistar + "Matar al padre".

Es, sin duda, una de las actrices catalanas más reconocidas y su participación en la fiesta debe contribuir a estrechar vínculos entre dos mundos creativos y culturales como son el cine, la televisión y el vino. Su cuenta de twitter y instagram es @ainaclotet. El Vino Joven 2017 es un vino joven, fresco, franco y suave, de maceración carbónica, coupage de garnacha y cariñena. La etiqueta, que es creación del Estudio de diseño Atipus, se descubrirá el mismo día de la presentación. Ligando con la idea de recuperar la tradición con motivo del año del Centenario, en el diseño del Vino Joven ha querido resaltar este mismo aspecto, por lo que volverá a estar relacionado con el dicho "Para iris, mata el cerdo e inicia el vino ". El espíritu de la matanza estará presente desde una perspectiva innovadora y gastronómica y se identificará claramente tanto con la ilustración como con el color seleccionados.

-Vino bandarra y popular, muy afrutado, amigo de la juerga y la tradición. -Combinar con todo tipo de comida relacionado con el cerdo. -Servir con copa, vaso o porrón. -consumir fresquito.

De acuerdo con la estética de la etiqueta, Bodega Masroig cambiará su fisonomía el sábado 11 de noviembre, apostando por un escenario relacionado con la fiesta de la matanza del cerdo, en el que los objetos y las herramientas propias de la granja y la ruralidad tendrán un protagonismo especial. La fiesta empezará a las 11h con la actuación de Bandarra Street Orkestra, un colectivo de músicos residentes en el Camp de Tarragona y uno de los proyectos más ambiciosos de la provincia que fusionan brass band, percusión brasileña y humor en sus actuaciones. Al mediodía, la madrina Aina Clotet hará el tradicional pregón y acto seguido espinjolarà la barrica del Vino Joven 2017. A media, todos los asistentes podrán degustar el vino y, con motivo del Centenario, se elaborarán unas tapas gastronómicas especiales a precios populares. Seguidamente, habrá la actuación de Repu & Gerin. La fiesta del amenizarán también los Bandarra Street Orkestra y continuará con un DJ para los que aún quieran disfrutar de la jornada durante las primeras horas de la tarde.

11h_ Bandarra Street Orkestra 12h_ Presentación del Vino Joven 2017 12.30h_ Espinjolada de la barrica de vino 13.30h_ Actuación Repu & Gerin 13.45h_ Clausura con Bandarra Street Orkestra 15.00h_ DJ Último trimestre del Centenario

El Celler Masroig inició a principios de año los actos de conmemoración del Centenario con la elaboración de una edición limitada de un vino monovarietal de cariñena y el monumento representativo a los 100 años que se alzó ante la Bodega. Fundado en 1917, Bodega Masroig es uno de los referentes de la DO Montsant. Produce 2,5 millones de kilos anuales, principalmente de las dos variedades autóctonas del Priorat: cariñena y garnacha. Toda la actualidad generada a lo largo del año se puede seguir a través de las etiquetas # ViNovell2017 # Masroig100 #Celler Masroig en las redes sociales.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta