Bodegas GRM inicia el ciclo 'Cata el arte' en Ourense

Viernes 03 de Noviembre de 2017

Leído › 638 Veces

El ciclo se celebrará todos los jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense

Bodegas GRM dio ayer el pistoletazo de salida a la cuarta edición del ciclo ?Cata el arte? con la presentación y degustación de sus vinos Adiós, A Telleira y 3ura, de la cosecha 2016, acompañada de la música de la formación compostelana Tato Trío así como de armonías gastronómicas preparados para la especial ocasión. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense en una sesión de 20.00 a 22.00 horas.

En esta cuarta edición, se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la ONG Autismo Ourense, asociación que tiene como misión promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TELA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital, facilitando y potenciando su desarrollo integral, mediante la puesta en práctica de programas individualizados y específicos que cubran las características, necesidades e intereses de cada uno de sus usuarios. Todas las personas que apoyan esta iniciativa entran en un sorteo de lotes de vino de las bodegas participantes y merchandising de la D.Lo. Ribeiro.

El grupo, con Tato Vázquez a la guitarra, Alex Salgueiro al órgano Hammond y HOGAR Legido en la batería, durante la actuación hizo un homenaje a algunas de las figuras más importantes del género soul - jazz de las décadas de los 60 y de los 70, reflexando así la frescura y el ritmo de una época influenciada por la sonoridade del órgano Hammond y haciendo desfrutar a los cerca de 100 asistentes

Vino y arte

El ciclo se celebrará todos los jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde lo 2 hasta el 30 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.Lo. Ribeiro y con acciones culturales

El próximo 9 de noviembre seguiremos con la cata de Cuñas Davia que presentará los vinos Cuñas Davia blanco, tinto y blanco barrica arropada por la música de MounQup. El 16 de noviembre será el momento de la realización de la cata de Nairoa, que presentará las últimas añadas de sus vinos Alberte y Valle de Nairoa al son de la música del dúo Tono Risco & Jacobo de Miguel. El 23 de noviembre será el rato de Pazo Casanova que presentará el suyos vinos Casanova, Pazo Casanova y Hinca Viñoa acompañados de la danza contemporánea de Nuria Sotelo y Cris Vilariño. Y para finalizar esta cuarta edición, el broche final lo pondrá el 30 de noviembre a Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís en armonía con el teatro musical de la mano de Lili Berlín.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta