Los vinos de Monterrei viajan a Corea del Sur

Viernes 27 de Octubre de 2017

Leído › 882 Veces

Los vinos de la Denominación de Origen gallega presentes en el 'Spanish Food & Wine Extravaganza' de Seúl

Los tintos y blancos de la Denominación de Origen Monterrei forman parte, hasta este sábado 28, de la iniciativa 'Spanish Food & Wine Extravaganza', que se está llevando a cabo en Seúl (Corea del Sur).

De la mano de los sumilleres Luis y Alejandro Paadín, los vinos de Monterrei han viajado hasta esta ciudad con el objeto de mostrar la diversidad, peculiaridades y versalitidad de los blancos y tintos que se elaboran en esta denominación vitivinícola.

Allí los asistentes, entre los que se encuentran los mayores importadores de vino del país o el embajador de España en Corea del Sur, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, entre otros, han podido degustar los vinos de Monterrei, y acercarse a la historia vitivinícola de la zona.

Además, han recibido información sobre las particularidades climáticas y del suelo de la comarca, que aportan una marcada personalidad a los vinos de esta denominación. Por otro lado, también se han presentado los lagares rupestres de Monterrei, su funcionalidad e importancia, así como el recurso que suponen los mismos para que esta zona se convierta en un destino enoturístico en el país. "Continuamos apostando por la internalización como uno de los pilares promocionales de Monterrei, ya que en el año 2016 el 13% de nuestra producción se destinó a mercados exteriores", destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. Pero además, "esta iniciativa permite dar a conocer no sólo nuestros productos gallegos de calidad diferenciada, sino también la propia historia vitivinícola de la zona, ya que somos la comarca gallega con un mayor número de lagares rupestres, que demuestran las primeras pruebas de viticultura en Galicia".

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta