Martín Códax presenta “Fillo do Atlántico: O Showcooking”

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Leído › 688 Veces

El chef Iván Domínguez, será uno de los protagonistas de un espectáculo que va más allá de la cocina en directo.

Las instalaciones de Bodegas Martín Códax se preparan para recibir a Iván Domínguez el próximo 12 de noviembre. El Director Gastronómico del Grupo Amicalia, compuesto por el restaurante Alborada (1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol), Alabaster (1 Sol Repsol), Arallo y Ánima, vuelve a la bodega cambadesa con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

Iván Domínguez repite, pero nada será igual. El espectáculo que tiene preparado Bodegas Martín Códax, irá más allá de la cocina en directo y estará lleno de sorpresas.

El cocinero no estará solo en este showcooking. Rodeado de amigos, todos con sus propias historias, juntos prepararán un menú degustación compuesto por cinco platos que, como no podía ser menos, maridarán con los vinos más representativos de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.

Las propuestas de Iván, uno de los personajes principales de la campaña Fillo do Atlántico de Martín Códax, estarán inspiradas, precisamente, en los otros protagonistas del showcooking, que se mantendrán en secreto hasta que dé comienzo el evento. Recetas que, a medida que se vayan elaborando, permitirán al público conocer más de cerca a los misteriosos pinches del chef.

"Fillo do Atlántico: O Showcooking", tendrá lugar el 12 de noviembre a las 11.30 horas y durará alrededor de 4 horas. Será el único showcooking organizado por la bodega durante este otoño y tan sólo se pondrán a la venta 75 entradas que podrán ser adquiridas en la tienda online de Martín Códax a partir del jueves 26 de octubre a las 10.00 horas. Un 10% de la taquilla se destinará a la lucha contra el cáncer de próstata a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Iván Domínguez

Si algo distingue a Iván Domínguez, además de su cercanía a la lonja y a la huerta, es la búsqueda de la armonización de sabores y la justa elaboración de los productos para que lleguen "vivos" pero engrandecidos a la mesa. Éstas son las señas de identidad de lo que él denomina Cocina Atlántica, más hermanada con la cocina del norte de Europa que con la mediterránea. Se trata de una cocina contemporánea, atenta a las nuevas técnicas, pero puestas éstas a disposición de la despensa que ofrece la tierra y el mar gallegos. La cocina de Iván Domínguez es una cocina de producto y estacional, elegante y equilibrada, que sorprende por el sabor, color, aroma y textura que consigue.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta