El incendio de Galicia arrasa la bodega Señorío de Rubiós, en Rías Baixas

Jueves 19 de Octubre de 2017

Leído › 13492 Veces

El fuego destruyó los viñedos propios así como los de viticultores locales de la bodega

Durante el pasado fin de semana se contabilizaron más de 500 incendios en todo el noroeste, entre España y Portugal. La región vinícola más afectada fue el sur de Galicia en la D.O. Rías Baixas donde, pese a tener los trabajos de vendimia finalizados se registraron incendios en varias fincas que destruyeron viñedos de viticultores locales.

En el municipio de As Neves (Pontevedra), el fuego arrasó el 98% de su superficie forestal y agraria, unas 5.300 hectáreas, destruyendo a su paso centenares de hectáreas de viñedo acogido al Consejo Regulador D.O. Rías Baixas.

En este municipio se ubica la bodega Señorío de Rubiós en la que el fuego destruyó o dejó inservibles los viñedos alrededor de la bodega.

Señorío de Rubios produce vino tinto, blanco y espumoso de uvas autóctonas, además se encontraba en proceso de recuperación de variedades ancestrales como Pedral y Sousón.

Los incendios afectaron, además de los propios viñedos de la bodega, a los de numerosos viticultores de la zona que suministraban uva a esta bodega.

El fuego afectó principalmente a las vides de variedades Albariño y Treixadura, pero también a pequeñas parcelas de variedades tintas y vides centenarias.

Los incendios han arrasado esta semana en toda Galicia 35.000 hectáreas. Han dejado 4 muertos, 71 personas heridas y se han evacuado a cientos de hogares.

Cientos de bomberos apoyados por helicópteros y aviones fueron desplegados para luchar contra los incendios. La lluvia de la noche del lunes ayudó a que los incendios se extinguieran y los estragos no fueran peores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta