Nueva edición de los Premios ME GUSTA, el consumidor toma la palabra

Lunes 16 de Octubre de 2017

Leído › 679 Veces

La próxima semana, concretamente el jueves 19 de Octubre, se celebrarán en Madrid las catas finales de los Premios ME GUSTA 2017, un certamen que pone en valor las opiniones del consumidor de vino.

El Concurso, que celebra este año su cuarta edición, volverá a reunir a un peculiar jurado: por un lado, profesionales del sector con amplia trayectoria y experiencia en este tipo de certámenes, y por otro lado una muestra representativa de consumidores y aficionados al vino.

Este innovador formato, en el que los Premios ME GUSTA son pioneros, permite a las bodegas descubrir de primera mano que es lo que más gusta, qué influye en las decisiones de compra y en qué se fijan principalmente sus potenciales clientes. Además, permite a los aficionados conocer de cerca las características de los distintos vinos, uvas y regiones de producción.

Por otro lado, un prestigioso jurado en el que se dan cita prescriptores, sumilleres y especialistas habituales en concursos a nivel nacional e internacional, lleva a cabo una cata a ciegas profesional valorando de manera imparcial y objetiva los vinos de acuerdo con los parámetros establecidos en las catas de calidad.

Los consumidores convocados, que también participan de este sistema de puntuación, aportan un valor añadido a la cata opinando sobre otros aspectos cruciales en la elección del vino a la hora de su adquisición, como son el precio, el diseño de la botella, el etiquetado...

Todos estos datos son posteriormente comunicados a las bodegas, para que de esta manera puedan conocer en detalle qué piensan los consumidores sobre sus vinos. En este sentido, los Premios ME GUSTA actúan como nexo entre el consumidor y el productor, atendiendo a las demandas y preferencias de unos y otros, potenciando además la cultura y el disfrute del vino.

Los resultados de las votaciones de ME GUSTA, presentados de manera personalizada a todas las bodegas participantes, permiten obtener para cada vino un certificado con la estadística de sus puntuaciones en cata, incluyendo además una comparación cuantitativa del mismo con relación al resto de participantes. Supone por tanto una muy interesante investigación de mercado, en la que se conoce de primera mano la opinión tanto de expertos como de consumidores.

Los Premios ME GUSTA 2017 se entregarán el próximo 6 de Noviembre, dentro de las actividades que celebra VINORO, el más exclusivo Salón Profesional de Vinos con Medalla de Oro.

VINORO se celebra en el Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid el 6 de Noviembre, de 12 a 19 horas exclusivo para profesionales, y de 19:30 a 22 horas con acceso al público. Reservas en www.salonvinoro.com

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta