Rueda celebra con gran éxito de visitantes su famosa Fiesta de la Vendimia

Miércoles 11 de Octubre de 2017

Leído › 1138 Veces

La XXVIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Rueda congrega a un mayor número de visitantes

Un año más, la Villa de Rueda, se engalanó para celebrar su Fiesta más conocida, la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional para ensalzar su mejor seña de identidad, el vino blanco. Con un poder de convocatoria cada vez mayor, numerosos visitantes se desplazaron de diferentes puntos de España para disfrutar de un fin de semana con actividades de lo más variopinto y para todos los públicos.

El pasado fin de semana comenzó. El viernes con la inauguración de la "Colección Monotipos 2017 del afamado artista Andrés Coello en la Bodega Oro de Castilla, aunando una vez más cultura y vino. La Fiesta continuó con el III Festival de Folclore Villa de Rueda que contó con la actuación de "Juana I de Castilla" de Tordesillas, "Caña Real" de Fresno el Viejo y las anfitrionas el Grupo de Jotas "Verdejo" de Rueda. La noche terminó con la actuación de flamenco en el Bar Zurich.

El sábado tuvo lugar la inauguración de la Feria de Artesanía, que este año celebra su décimo quinta edición, acogiendo a un gran número de puestos con artículos muy variados y originales donde además se han realizado talleres demostrativos y participativos, cuentacuentos y teatro de calle que hacen que aún sea más atractivo al visitante.

El sábado el Ayuntamiento de Rueda organizó una cata-maridaje con la colaboración de Bodegas Menade y La Quesera de Rueda. En la cata se fue comparando épocas y tendencias de ambos manjares, partiendo del gusto por el vino dorado del pasado, haciendo una parada en el presente y llegando hasta el futuro, por la apuesta de la producción ecológica y la innovación. Como muestra de estos últimos el vino Nosso Verdeja Natural Sin Sulfitos Añadidos y Torta al Vino Verdejo.

También hubo lugar para los toros, con el ya tradicional encierro del "Toro de la Vendimia" con "Murciano" de 600 kg. Terminando el día con "Malibu Show" amenizando la noche del sábado.

El domingo llegó el día grande de la fiesta y tras la bendición de las uvas en la Santa Misa tuvo lugar el Pregón con un pregonero excepcional, Juan Ramón Lucas. El periodista habló con cercanía, sintiéndose un rodense más y alabando los caldos de la zona. Agradeciendo a grandes amigos de la comarca por enseñarle aspectos técnicos del vino y elogiando el buen hacer de la zona.

Como Bodeguero de honor, Fernando Zaratiegui de Bodegas Palacio de Bornos, gran profesional que emocionó al público con el cariño de sus palabras, dedicando una buena parte de ellas a los trabajadores que han pasado por la bodega que dirige en Rueda.

Tras el pregón tuvo lugar la XI Feria del Vino blanco donde los visitantes pudieron degustar los maravillosos caldos de esta tierra de diferentes bodegas instaladas en la carpa municipal, y luego poder continuar saboreando un estupendo plato de paella en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la batallas.

Con la misma ermita del Cristo de fondo, más conocida como la cuba, fue el escenario para la presentación del libro de poesía "Vorágine" de la rodense Alba Pariente y de la actuación de "Alquitara Folk" que congregó a gran número de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Rueda quiere agradecer a todos los colaboradores, grupos de danzas, vecinos, bodegas, Consejo Regulador D. O Rueda, Ruta del Vino de Rueda, etc. su gran labor que han hecho posible, que un año más, esta fiesta sea todo un éxito.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta