La D.O. Ribera del Guadiana lleva sus propuestas a San Sebastián Gastronomika

Martes 10 de Octubre de 2017

Leído › 562 Veces

La entidad participa hasta mañana en la cita, a la que acude de la mano de las principales referencias gastronómicas del territorio

La D.O. Ribera del Guadiana participa un año más en San Sebastián Gastronomika, uno de los Congresos culinarios más importantes del mundo, que se celebra entre los días 8 y 11 de octubre. Junto a otras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas extremeñas, ha compartido protagonismo dentro de unas jornadas que han contado con la presencia de cocineros de fama mundial y el apoyo del propio Consejo Regulador y las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, fiel a su compromiso con la constante promoción de sus vinos, participa en una nueva edición de San Sebastián Gastronomika a través de los stands de Diputación de Badajoz y Diputación de Cáceres. La cita, que se celebra hasta mañana y en esta ocasión rinde homenaje a India, es sin duda uno de los eventos más destacados de la alta cocina a nivel mundial. Prueba de ello es la presencia de reconocidas figuras del sector a nivel nacional e internacional, que desarrollan un exigente programa lleno de ponencias, clases magistrales, cursos, actividades e intercambio de experiencias.

En esta XIX edición, la D.O. Ribera del Guadiana ha sido embajadora de Extremadura junto a otras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas a través de varias degustaciones de producto, su mejor carta de presentación, y de la mano de algunos de sus más prestigiosos cocineros, entre ellos Pablo González Vegas, Laura Porras y José Luis Rodríguez Fernández, en representación del Restaurante El Corregidor, de Cáceres.

Algunas de las propuestas que los visitantes podrán degustar estos días en el espacio de la Diputación de Cáceres son Roast beef de jarrete de Ternera de Extremadura IGP con Miel Villuercas Ibores DOP y reducción de vino D.O. Ribera del Guadiana; César de perdiz con falsos costrones de Torta del Casar DOP y criadillas de tierra; Cornetes de crema de patatera con cremoso de Queso Ibores DOP o Conserva de mojo de Cordero de Extremadura IGP confitado en Aceite Gata Hurdes DOP.

Las propuestas extremeñas están siendo recibidas con interés y expectación, y diferentes profesionales se han acercado a conocer la calidad de sus productos, entre ellos el Chef del Laboratorio Arzak, Xavier Gutiérrez, que ha pasado hoy por el stand de la Diputación de Badajoz para conocer de primera mano sus propuestas.

Diferentes representantes extremeños han acudido al evento a apoyar los productos de la tierra, entre ellos, y procedentes de la Diputación de Badajoz, su Presidente, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el Diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el Diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote; y el Diputado de Economía, Manuel Borrego. Por parte de la Diputación de Cáceres han asistido su Presidenta, Rosario Cordero; y el vicepresidente y Diputado del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano.

La Responsable de Calidad de la D.O. Ribera del Guadiana, Esther Navia, también ha visitado los stands con presencia de los vinos con D.O. Ribera del Guadiana con el objetivo de materializar el apoyo que desde el Consejo Regulador se traslada a todas las acciones promocionales que pongan en valor el potencial agroalimentario de Extremadura.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta