ASEVEX asegura que desde ASAJA les están pidiendo que infrinjan la Ley

Lunes 09 de Octubre de 2017

Leído › 1447 Veces

ASEVEX muestra su indignación asegurando que ASAJA les está pidiendo “que se cometa una ilegalidad” en materia de precios. Aseguran además que los bodegueros no abusan de los agricultores

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura desea mostrar una vez más su indignación y repulsa por las reiteradas manifestaciones de la organización agraria APAG Extremadura ASAJA en las que acusa a los bodegueros de esta región de “enriquecerse a costa de los viticultores”.

La asociación informa en un comunicado que "cuando se pide que las bodegas repercutan en el precio de la uva las subidas producidas en el precio del vino, se está pidiendo que se cometa una ilegalidad, puesto que la Ley de la Cadena Alimentaria prohíbe expresamente los pagos adicionales sobre el precio pactado en el contrato firmado a principio de campaña, tal y como reclamaron, en repetidas ocasiones, las asociaciones agrarias".

Desde ASEVEX se preguntan “si en las campañas en las que el precio del vino esté por los suelos serán los viticultores los que compartan sus beneficios con los industriales”.

Para la patronal, "el supuesto enriquecimiento de los industriales a costa de los agricultores no se corresponde con la fidelidad de tantos viticultores que, año tras año, confían en las bodegas y que, al final de la campaña, quedan satisfechos con los precios percibidos".

Además indican que "si según APAG Extremadura ASAJA la elaboración de vino es un inmenso negocio, no entendemos cómo en los últimos años han desaparecido numerosas bodegas en nuestra región, tanto cooperativas como particulares, varias de ellas en Almendralejo".

Con todo, reiteran la disposición de los bodegueros a mantener la armonía que siempre ha caracterizado sus relaciones con los viticultores, "pese al empeño de algunas asociaciones agrarias en enturbiarlas", informan

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta