Valtravieso ficha al asesor argentino Leo Borsi

Lunes 09 de Octubre de 2017

Leído › 1683 Veces

El reputado enólogo Leo Borsi llega a España de la mano de Valtravieso para encumbrar a los vinos de la bodega a la excelencia

Valtravieso está inmersa en una apuesta clara por la calidad a todos los niveles, con el objetivo de ser una de las marcas más reconocidas tanto en la Ribera del Duero como en el resto de España. Con esta meta se están implementando mejoras continuas en procesos de elaboración, y se han fijado las bases desde hace varias vendimias para extraer el máximo potencial de su viñedo de altura, situado a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que sitúa a esta bodega y su viñedo como la más alta de la Ribera del Duero.

Leo Borsi se suma a esta nueva concepción que vuelve al terruño y busca sacar el máximo de él, consiguiendo transmitir la singularidad de un viñedo que está condicionado por la altura y un suelo calizo único en la zona. Este enólogo, natural de Mendoza, ha desarrollado su carrera profesional en Francia, y se posiciona como uno de los enólogos más jovenes y dinámicos que trabaja en el segmento de los vinos finos a nivel mundial, estando especializado en el estudio y la elaboración de vinos de terroir. Leo pasa su tiempo entre Argentina, Francia y ahora en España por primera vez asesorando a Valtravieso en la búsqueda de la excelencia.

Leo Borsi ha trabajado ocho años en Borgoña en bodegas como Domaine Joseph Voillot, Domaine Roblot o Domaine Cachat en Corton Charlemagne; tres años en Burdeaux con Chateau Lamothe, Cheteau Laborde o Cheteau Jeandeman; también trabajó en Champagne con Möet&Chandon y diez años en Rhone, como Director Técnico para Domaine du Vieux Télégraphe, Domaine La Roquete y Domaine Les Pallières. En 2010 creó sus propios vinos bajo la marca Clos Ultralocal, elaborando seis vinos: tres en Mendoza, Argentina y tres en Cahors, Francia, estableciendo así la primera bodega en producir vinos con la misma variedad y marca comercial en dos continentes.

El asesor Leo Borsi se suma el euipo técnico dirigido por Ricardo Velasco, y los resultados comenzarán a reflejartse en esta difícil vendimia de 2017.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta