El ‘chin chin’ más Deluxe de esta Navidad con el champagne más exclusivo del mundo, Louis Roederer Cristal 2009

Miércoles 04 de Octubre de 2017

Leído › 698 Veces

La Casa de Champagne más prestigiosa propone para estas fiestas la ‘Cuvée’ más refinada y lujosa de la corte

La llegada de la Navidad es la excusa perfecta para disfrutar y brindar en familia del savoir faire del champagne más exclusivo y lujoso del mundo: Louis Roederer Cristal Brut 2009, reconocido en varias ocasiones como el Mejor champagne del mundo.

Considerado por muchos el primer champagne de lujo, Louis Roederer Cristal destaca por ser el vino espumoso más delicado y exclusivo del mundo. Fue creado a petición del Zar Alejandro II de Rusia, quien solicitó a la Maison esta Cuvée especial para su uso exclusivo tras valorar la extraordinaria calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer.

Se vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar fuese reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se ocultase en ella una bomba y así liberar al Zar de su temor de los atentados. En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de "Proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Emperador de Rusia". Desde entonces, Cristal luce orgullosamente los blasones del Zar.

De este modo nació el champagne Cristal de Louis Roederer, una Cuvée de prestigio que sólo se elabora en los años en que las cosechas son excepcionales y que se presenta en una botella cuyo aspecto se ha mantenido casi intacto desde hace más de un siglo, convertida hoy en un ícono universal de la exclusividad, el refinamiento y el buen gusto.

Louis Roederer Cristal Brut 2009 es un champagne intenso y delicado que revela una combinación nítida y pura de flores, cacao, avellanas tostadas y frutas cítricas caramelizadas. La textura es

infinitamente sedosa, concentrada y llena de sabor con una explosión de fruta madura, frutos rojos, chocolate blanco, caramelo y bollería. El final es fresco con un elegante amargor que casi le da al champagne un toque crujiente.

El mejor acompañamiento para Louis Roederer Cristal Brut 2009 son los alimentos delicados como el caviar, pescado y mariscos como vieiras, langostas y langostinos. Es ideal para servirlo con salmón ahumado, ostras o cualquier ceviche de pescado para potenciar su untuosidad en boca.

PVP: 205 €

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta