Empresarios piden que se hagan públicos los nombres de las bodegas que incurren en prácticas fraudulentas de chaptalización en Castilla-La Mancha

Lunes 02 de Octubre de 2017

Leído › 7520 Veces

La industria vitivinícola solicita los datos con carácter urgente para clarificar si es cierto o no lo denunciado

La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real ha "exigido" este miércoles 27 a Asaja de Castilla-La Mancha que haga públicos los datos de las bodegas que supuestamente incurren en prácticas fraudulentas de chaptalización, técnica que aumenta la graduación el vino con sacarosa.

En un comunicado de prensa, esta asociación critica que Asaja denunciase a principios de mes el presunto fraude que estarían cometiendo unas ocho o diez bodegas de la región, sin dar ningún nombre, y le acusan de mantener un "persistente silencio" a la hora de hacer públicos estos datos.

A juicio de los empresarios de industrias vitivinícolas, Asaja Castilla-La Mancha debería exponer públicamente, "con carácter urgente", los datos de dichas bodegas que supuestamente apostaron por la chaptalización.

Y agrega que, en caso de que Asaja Castilla-La Mancha haya comunicado esta información a la administración regional, esta organización empresarial solicitará al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que adopte las medidas correspondientes de forma urgente, "con el fin de clarificar si es cierto o no lo denunciado por Asaja".

También solicitarán al consejero que informe de los resultados a los sectores afectados y a la opinión pública.

Para la Asociación de Industrias Vitivinícolas, esta práctica "de tirar la piedra y esconder la mano lesiona muy gravemente la imagen de nuestras empresas y vinos y genera un clima de desconfianza que en nada beneficia al colectivo".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta