“El medio”, la moda de compartir copa

Martes 26 de Septiembre de 2017

Leído › 803 Veces

Asociada a los nuevos momentos de ocio, se está extendiendo esta tendencia de compartir copa en momentos especiales

Nuestros hábitos sociales y nuestras costumbres están cambiando casi sin darnos cuenta. Nos hacemos adictos a las series, compramos ropa por internet, pagamos con el móvil... y en este nuevo contexto, también está cambiando la forma de lo que antes se llamaba "salir". Ya no sólo se sale de noche. También existe el aperitivo, continúa la moda del afterwork, y hoy en día parece que también empieza a triunfar el tardeo.

Cada cual busca su mejor ocasión para quedar, charlar con amigos, o ir de fiesta, y cada vez hay más momentos diferentes de ocio compartido alrededor de un espirituoso. Así, es lógico que empiecen a ponerse de moda otros formatos de consumo, no sólo el cóctel, la clásica copa, o un combinado con su perfect serve.

Es el caso del "medio", o dicho de otra forma, compartir una copa. Una tendencia que está triunfando en esos momentos en los que apetece algo ligero, diferente. Una copa para compartir a la hora del aperitivo o en ese momento en auge: el tardeo. Dos momentos que, con un "medio", se convierten en algo más trendy y sofisticado. Apetecible, ¿no?

El "medio": una copa para dos

Comencemos por el principio, ¿en qué consiste un "medio"? Básicamente, en una copa compartida para dos. Pero, como los mejores combinados, también tiene su ritual y su perfect serve.

Somos consumidores de experiencias asociadas al producto y "el medio" tiene su propio ritual asociado. Un vaso corto, con dos piezas de hielo, 3 cl del destilado que se quiera, la mitad de un refresco y, como remate, los complementos que mejor combinen (desde el jengibre, a la pimienta o el cardamomo).

Así, el combinado de siempre se convierte en un formato diferente, divertido, fresco, ligero y desenfadado. Una nueva forma de disfrutar de un destilado.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta