Primero Castillo Ygay, el único blanco de la historia de España en conseguir 100 puntos Parker

Martes 12 de Septiembre de 2017

Leído › 2435 Veces

Ahora Capellanía acaba de ser nombrado Mejor Vino Blanco de Rioja con 96 puntos Decanter

Hace exactamente un año, España daba un paso más en el mundo del vino, posicionando sus blancos en lo más alto del panorama internacional.

Y lo hacía de la mano de Castillo Ygay Blanco 1986, el primer y único vino blanco español de la historia en conseguir el mayor hito del mundo vitivinícola: los 100 Puntos Parker.

Tras ser catado por Luis Gutiérrez, el crítico responsable de la publicación de Robert Parker 'The Wine Advocate' en España aseguraba sobre el vino que se trata de "uno de los mejores vinos blancos que he probado en toda mi vida".

Su publicación coincidía con la salida al mercado del vino, y ya empezaba a hacer historia.

Hoy,  Marqués de Murrieta celebra el aniversario de los 100 Puntos Parker. Y lo hace de la mejor manera posible: con otro oro, y también para un vino blanco. Capellanía 2012 ha sido elegido Mejor Vino Blanco de Rioja con 96 Puntos Decanter, la máxima puntuación obtenida en la cata de la prestigiosa publicación.

Castillo Ygay y Capellanía son los dos vinos blancos de Marqués de Murrieta, y juntos han elevado a la bodega a lo más alto. Por ello, y pese a que su vino tinto más emblemático sea el embajador de la marca en el mundo, sus blancos han demostrado con creces lo que la crítica internacional avala: que Marqués de Murrieta se alza como el rey de los blancos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta