Labastida pone en valor su patrimonio

Lunes 11 de Septiembre de 2017

Leído › 546 Veces

Coincidiendo con vendimias, organiza un calendario de actividades y rutas de senderismo

Labastida se ha propuesto poner en valor su patrimonio vitivinícola, natural y arqueológico. Para lograrlo -y a través de su oficina de turismo- ha preparado un calendario de actividades relacionadas con la vendimia, y ha puesto en marcha una serie de rutas de senderismo que recorrerán los principales atractivos patrimoniales del entorno de esta bonita villa de Rioja Alavesa .

La primera de las actividades enoturísticas tendrá lugar el 16 de septiembre y como no podría ser de otra manera de tratará de una "Vendimia en Familia". Los participantes, niños y adultos, conocerán los secretos de esta actividad tan importante para la elaboración del vino y vivirán, en el propio viñedo y en primera persona, el pisado de la uva tal y como se hacía en el pasado. Una actividad divertida y amena que se completará con la cata del mosto, el almuerzo, la visita a bodega y cómo no, la cata de sus vinos. El 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar, tendrá lugar una segunda edición de este evento.

Los aficionados a la fotografía y a la Naturaleza tendrán dos oportunidades para combinar estas dos aficiones. El 23 de septiembre y bajo el título de "Senderos y fotografía", los participantes recorrerán alguno de los senderos más representativos del patrimonio bastidarra en el que no faltarán excepcionales localizaciones para tomar fotografías. Así, un lagar rupestre, una necrópolis medieval, el camino del Machimbrao y una bodega, serán protagonistas de este recorrido singular en el que no faltará el almuerzo y la cata. El 7 de octubre, el esquema será similar y bajo el título de BTT y fotografía, los participantes podrán acudir en sus bicicletas a disfrutar de este evento entre vino y viñedo, historia y patrimonio.

Como jornada única y espectacular, celebrando el final del mes de septiembre, se celebrará, en la Ermita del Cristo un maridaje de vino y estrellas coincidiendo con el anochecer. Una oportunidad única de conocer las leyendas que en cielo dibujaron nuestros ancestros en relación con el vino y maridarlas con algunos de los mejores vinos de Rioja Alavesa.

Para disfrutar de las actividades es necesario apuntarse con antelación a través de la Oficina de Turismo a través del teléfono 945 33 10 15 o el correo electrónico: turismo@labastida-bastida.org

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta