121.763 Seguidores !

El concierto de Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol cierra el ciclo de verano de Martín Códax

Miércoles 30 de Agosto de 2017

Leído › 1146 Veces

La sexta edición de Os Xoves de Códax se despide así con un espectáculo multicultural de sonidos, lenguas y voces

 

Xosé Manuel Budiño, que enraíza su estilo en la tradición gallega combinada con los sonidos más contemporáneos, será protagonista de un concierto de fusión internacional. A él se unirán Javier Limón, especialista en jazz, flamenco y músicas del mundo, con 10 grammys en su haber, y el cantante portugués Luiz Caracol.

La sexta edición de Os Xoves de Códax se despide así con un espectáculo multicultural de sonidos, lenguas y voces. Los beneficios obtenidos mediante la venta de entradas para este concierto se destinarán a AECC Pontevedra, entidad que presta servicios de atención integral a personas enfermas de cáncer y a sus familias desde una perspectiva psicosocial. Desarrollan además proyectos de sensibilización social sobre la enfermedad y su prevención y actividades de prevención y educación para la salud, entre otras.

Os Xoves de Códax es un ciclo de nueve conciertos de los artistas gallegos mejor valorados, en fusión con artistas del panorama nacional e internacional, que permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de Bodegas Martín Códax. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de la bodega a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

Budiño, Limón y Caracol

Xosé Manuel Budiño (gaita, flauta y voz) es un músico y compositor que enraíza su música en la tradición gallega mezclada sutilmente con sonidos más contemporáneos. Hasta la fecha publicó seis trabajos discográficos: "Paralais", "Arredor", "Zume de Terra", "Home", "Volta" y "Sotaque". Después de trabajar durante años en el campo de la música tradicional gallega, Budiño explora también otros canales artísticos tocando a menudo con música jazz, clásica, pop o incluso flamenco. Sus creaciones y sus espectáculos en directo son reconocidos mundialmente por la crítica especializada que le otorgó numerosos premios de prestigio. Actualmente se encuentra en plena gira de celebración del 20 aniversario do su primer disco "Paralaia".

Javier Limón es un especialista en jazz, flamenco y músicas del mundo con 10 Grammys en su haber. Es referencia internacional de las músicas de raíz. Compositor y productor de más de 100 discos para artistas como Paco de Lucía, Alicia Keys, Bebo Valdés, Buika, Mariza, Andrés Calamaro o Enrique Morente. Su trabajo como compositor incluye bandas sonoras de películas de David Trueba, Almodóvar y Agustín Díaz Yanes. Actualmente imparte clases de producción, composición y songwriting en la Universidad de Berklee de Boston. Como artista solista compuso y grabó cuatro discos en los que se ven reflejadas todas las influencias recibidas en sus producciones, a la vez que participa en los festivales de jazz más importantes del mundo.

Además, Javier desarrolla, paralelamente, una carrera como comunicador en programas de TV especializados en música como "Entre2Aguas", "Un lugar llamado mundo" y varios blogs culturales en medios escritos y radiofónicos.

Luiz Caracol es un músico, cantante y autor portugués. Es hijo de varias culturas. En su Portugal natal crece rodeado por los mundos de África y Brasil. Su música es fruto de una mezcla multicultural de sonidos, lenguas y voces. Tocaba por bares y clubes de Lisboa hasta que en 2009 tiene su primer gran oportunidad al ser invitado por Sara Tavares para tocar con su banda. En 2011 participa en el documental "MPB – Música Portuguesa Brasileira". A su lado de varios artistas de la lusofonía global se sumerge nuevamente en el mundo de la lengua portuguesa al mismo tiempo que empieza a trabajar en su álbum. "Devagar" (2013) fue el disco más vendido de Portugal y más escuchado en Spotify ese año. Desde entonces actuó en diferentes escenarios de Europa, África y Brasil. Su segundo trabajo (2017) lleva por título "Metade e Meia".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta