Pau Pérez, la víctima número 15 del atentado terrorista de Barcelona, trabajaba en Bodegas Torres

Lunes 21 de Agosto de 2017

Leído › 9242 Veces

Era ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña y trabajaba como técnico de la bodega de Vilafranca del Penedés, donde residía

El nombre de Pau Pérez Villán, de 34 años y vecino de Vilafranca del Penedés (Barcelona), no estaba inicialmente en la lista de fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils, pero finalmente se ha confirmado este lunes que fue apuñalado por el terrorista de La Rambla tras robarle el coche. El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero ha corroborado en rueda de prensa que Younes Abouyaaqoub llegó "corriendo y andando" a la zona universitaria, donde robó el coche en el que viajaba el joven Pau Pérez.

Según fuentes locales, Pau Pérez trabajó en Bodegas Torres como técnico de la bodega. Había estudiado ingeniería eléctrica en la Universidad Politécnica de Cataluña. Una vez terminados los estudios, cursó una beca Erasmus en Argentina, donde entró en contacto con diversas ONG y entidades sociales que más tarde lo llevaron a realizar tareas solidarias como cooperante internacional en Haití a raíz del terremoto que en 2010 devastó esta isla. Era hijo de una conocida familia del barrio del Poblenou de Vilafranca del Penedès y había sido jugador de fútbol de la AE Moja. Acudía a menudo a la Fundació Esportiva Atlètic de Vilafranca, la cantera de futbolistas de su club.

La familia de Pau proviene de Talavera de la Reina (Toledo), pero él nació y se crió, como su hermano, en el Poble Nou de Vilafranca del Penedès. El padre del fallecido es de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos. 

El asesinato de Pau Pérez era, hasta hoy, uno de los puntos negros de la investigación policial sobre los ataques yihadistas en el centro de la principal urbe catalana. Los agentes se encontraron su coche, un Ford Focus de color blanco, abandonado  en un polígono industrial en San Just Devern. Minutos antes, ese mismo coche se saltaba un control policial en el centro de Barcelona, llevándose por delante a un agente. Cuando los Mossos encontraron el vehículo, dentro estaba el cadáver de Pau. En un primer momento no se relacionó con los atentados. Finalmente, el suceso aparentemente aislado está claramente relacionado con lo ocurrido en La Rambla. El autor material de los atentados asesinó en su huida al joven cooperante.

Según fuentes oficiales, la muerte de Pau sucede entre las 18:10 y las 18:20 de la tarde. Pau Pérez estaciona su vehículo en la zona universitaria, a aproximadamente cien metros de distancia del Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona. Entonces, cuando va a bajar del coche, se ve sorprendido por el ataque del terrorista. Younes lo apuñala y lo esconde en los asientos traseros del coche. El joven terrorista se sienta al volante del For Focus y comienza a huir de la ciudad con el cadáver de Pau en la parte trasera.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta