Fernando Pérez Meana, Director General de vinoteca.es: “El consumidor es cada vez más consciente de que el vino necesita cuidados”

Susana Formoso

Viernes 04 de Agosto de 2017

Leído › 3062 Veces

El vino está de moda, y con él aumenta el número de consumidores que buscan mejores métodos de almacenamiento. Desde Vinoteca.es, la firma líder en el mercado en esta área, nos dan todas las claves para conservar y disfrutar más del vino

Brindis en casa o en el restaurante

El vino está de moda y con él crece el interés por consumirlo de la mejor manera posible. Es por ello que si hay algo que resulta indispensable si se quiere disfrutar al máximo el vino, es la conservación y almacenamiento de los mismos.

Si existe un sitio en la red que ofrece la mejor opción para todos los públicos a la hora de buscar soluciones para la conservación y el envejecimiento de los vinos, ese es Vinoteca.es. Desde el pequeño consumidor hasta grandes cadenas de restauración y hostelería pueden encontrar en esta web la solución que necesitan, apoyándose en el asesoramiento que ofrecen sus especialistas.

Con Fernando Pérez Meana, Director General de Vinoteca.es, hablamos de la variedad de su gama de producto, de la evolución del mercado y de los criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una vinoteca. Meana nos confirma el interés creciente por este tipo de máquinas y accesorios, directamente relacionado con el desarrollo de la creciente afición por el vino.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una vinoteca? ¿Cuáles son los principales criterios para la elección?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una vinoteca es la capacidad siempre en relación a las necesidades de almacenamiento y las limitaciones de espacio. En segundo lugar, su ubicación: es importante conocer las características del lugar donde se vaya a colocar, condiciones de temperatura, si es necesario que sea encastrable en el caso de una cocina y el espacio disponible para colocarla.

Si se va a instalar en un lugar caluroso o con poca ventilación hay que descartar las vinotecas termoeléctricas, que por el contrario pueden ser una solución económica si su ubicación es en un sitio fresco y ventilado y no se necesita almacenar demasiadas botellas. Si se va a encastrar hay que optar por los modelos encastrables, que tienen las medidas standard  y la ventilación delantera. Otra opción es colocar una vinoteca de compresor dejando suficiente espacio por encima y detrás de la vinoteca.

Si la idea es ubicar la vinoteca en un lugar frío en invierno, debería optar por una vinoteca con función invierno que evita que el vino se escarche si las temperaturas exteriores bajan de los 5º.

Vinoteca

En último lugar dejamos la elección entre monotemperatura y multitemperatura. Multitemperatura es una buena solución para la hostelería que necesita tener un buen número de botellas a la temperatura óptima de servicio. Un particular deberá valorar si esta característica adicional le aporta, por ejemplo si quiere diferenciar vino envejeciendo y vinos para servicio.

En cualquier caso, el cliente siempre puede llamarnos y le aconsejamos sobre la vinoteca que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

¿Somos lo suficientemente conscientes de la utilidad de una vinoteca? ¿Qué ventajas presenta su uso?

Cada vez más el consumidor es consciente de que el vino necesita cuidados, y más en un país de calor como el nuestro, y también es cada vez más exigente a la hora de saborear sus vinos a la temperatura adecuada de servicio. La hostelería está obligada a garantizar tanto el cuidado como una buena temperatura de servicio, y el particular entiende cada vez más que el vino es un ser vivo que hay que mimar y cuidar.

¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas más recientes en este sector?

La principal evolución de las vinotecas en los últimos años es la mejora de la eficiencia energética. Cada vez los aparatos son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Los diseños, ergonomía y flexibilidad en la colocación de bandejas también han mejorado bastante en los últimos años.

¿Qué gama de productos podemos encontrar en vinoteca.es para la preservación de los vinos? ¿Qué marcas y tamaños comercializan?

Comercializamos cavas para la conservación y envejecimiento del vino de todos los tamaños, monotemperatura y multitemperatura, enfriadores de barra, dispensadores de vino por copas, escarchadores de copas y accesorios para el vino incluyendo libros de aromas. Todo de primeras marcas y de la máxima calidad disponible en el mercado como La Sommelière, Avintage, Liebherr, Cavanova, Vinobox, Dometic, Vitempus, Innobar, Koenig, Smeg, Caso Germany o Peugeot.

Díganos cuál es su secreto ¿Cuáles son las razones de que hayan alcanzado el liderazgo en este sector?

Somos líderes porque llevamos casi 10 años en el sector, siendo la calidad, la atención al cliente y el mejor servicio postventa nuestras máximas preocupaciones. Los clientes que contactan con nosotros reciben siempre el mejor asesoramiento para encontrar la solución que mejor se adecue a sus necesidades y presupuesto.

Solo trabajamos primeras marcas especialistas en vinotecas, en exclusiva o semi-exclusiva y contamos con el apoyo tecnológico de Interactiv4, empresa referente en estrategia, consultoría y desarrollo de proyectos de comercio electrónico.

¿A qué tipo de clientes se dirige vinoteca.es? ¿Por qué son la opción adecuada tanto para un usuario doméstico como para profesionales?

Nuestros clientes son cualquier persona u organización que necesite una solución de conservación para sus vinos. Desde el pequeño consumidor que quiere tener sus vinos bien cuidados en casa, hasta grandes cadenas de restauración y hostelería, bodegas que quieren incentivar a sus clientes con algunos de nuestros productos y amantes del vino que quieren aprender a conocerlos con nuestros libros de aromas. Todos ellos son asesorados por profesionales que le ayudarán a encontrar la solución más adecuada a sus necesidades y presupuesto.

Imaginamos que tampoco descuidan la función estética. ¿Puedo comprarme una vinoteca para mi casa?

Los diferentes fabricantes cuidan mucho la estética de sus productos, cada vez el consumidor es más exigente y no quiere simples "vitrinas" donde conservar sus vinos.

Deben integrarse en armonía con el entorno donde se van a ubicar, ya sea una cocina, un salón o un restaurante. Lo cierto es que los nuevos modelos tienen diseños muy mejorados y no desentonan en ningún entorno.

Atrás quedó el tiempo de esas vinotecas tan útiles como poco estéticas del pasado.

¿Es fácil comprar online una vinoteca?

Facilitamos la elección de la vinoteca que necesita nuestro cliente poniendo a su disposición las mejores imágenes, videos, descripciones y comparadores, además de un "recomendador" inteligente por el que a través de sencillas preguntas, vamos guiándole en su elección.

Como medios de pago ofrecemos pago con tarjeta, PayPal, pago a plazos y mediante transferencia bancaria.

¿Qué características tiene el servicio técnico post-venta?

Todas las marcas que comercializamos disponen de servicio de asistencia técnica en toda España. El grado de atención que exigimos a los diferentes servicios que atienden a nuestros clientes es máximo para que solucionen los diferentes problemas que se puedan plantear con la mayor rapidez.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta