ALDONZA promociona sus productos gourmet en Texas

Viernes 04 de Agosto de 2017

Leído › 1067 Veces

Vino y aceite de oliva virgen extra son los productos de calidad gourmet que la empresa manchega promociona en la prestigiosa campaña 'Viva España', organizada por la cadena de supermercados estadounidense H-E-B.

La empresa agroalimentaria Aldonza Gourmet participa hasta el próximo 9 de agosto en la promoción que organiza la cadena de supermercados estadounidense H-E-B. Esta campaña se celebra anualmente bajo el título "Viva España" y se lleva a cabo en los más de 100 supermercados que H-E-B tiene distribuidos por todo el estado de Texas (Estados Unidos).

Aldonza Gourmet, con sede en la ciudad española de Albacete, promocionará dos líneas de productos de alimentación gourmet que actualmente distribuye en el mercado internacional: vino y aceite de oliva virgen extra. La empresa también será patrocinadora oficial del 'Tricentenario de San Antonio', acontecimiento que durante todo el 2018 conmemorará los 300 años de historia de esta urbe estadunidense ubicada en el estado de Texas.

'Viva España'

La campaña 'Viva España', organizada por la cadena de supermercados H-E-B, tiene por objetivo consolidar productos agroalimentarios de origen español en el mercado norteamericano. Alimentación saludable y de calidad es el concepto principal de esta promoción, que también pretende servir como estrategia de fidelización entre importadores y cadenas de distribución. Aldonza Gourmet participa por primera vez en este evento, al que también acude una amplia representación de empresas españolas.

Durante los días de la campaña, los clientes de las grandes superficies H-E-B tienen la oportunidad de degustar los productos. Reconocidos chefs de la zona preparan recetas tradicionales españolas con los productos de las empresas participantes. Además de las degustaciones, la acción incluye maridaje de vinos junto con diferentes promociones de otros alimentos de origen español.

Supermercados H-E-B

H-E-B es una de las mayores cadenas de supermercados de Texas y de Estados Unidos, ya que cuenta con casi 90.000 empleados y una facturación de más de 21.000 millones de dólares anuales. La cadena tiene más de 370 supermercados bajo la marca H-E-B y nueve supermercados gourmet bajo la firma Central Market.

Aldonza Gourmet

Aldonza Gourmet elabora sus productos en el parque natural Dehesa de Navamarín ubicado en la provincia de Albacete. El entorno, la tradición y la tecnología garantizan la máxima calidad en la elaboración de todas sus líneas de productos gourmet. En la actualidad, distribuye cuatro variedades de vino, tres de tinto (Dehesa de Navamarín, Selección y Clásico) y uno de blanco (Albo). Además del Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de las variedades Picual y Arbequina, Aldonza Gourmet tiene su propia línea de azafrán con la garantía del sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha.

El vicepresidente de la compañía, José Manuel Martínez Sánchez, valora la presencia de Aldonza Gourmet en la promoción "Viva España" como "una oportunidad única" para que un mercado tan importante como el norteamericano. "Esta promoción servirá para ampliar el conocimiento de los productos, historia y tradición de Aldonza. Gracias a nuestros importadores oficiales, Arzac Imports, y a nuestros socios en la distribución, tanto H-E-B, como Republic National, podemos afirmar que el futuro de los productos Aldonza en Texas está asegurado", comenta el responsable de la empresa manchega.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta