VERUM, única bodega española premiada en el apartado aguardientes del IWSC

Martes 01 de Agosto de 2017

Leído › 482 Veces

International Wine and Spitit Competition en uno de los concursos más relevantes y exigentes del mundo, valora tanto vinos tranquilos como fortificados y destilados

Bodegas y Viñedos Verum es una de las bodegas más premiadas de España en el concurso International Wine and Spirit Competition, entre los más exigentes del mundo en vinos y destilados. A las 4 medallas recibidas a sus vinos en el mes de junio, suma un pleno de 4 medallas a sus 4 destilados monovarietales, siendo los únicos premiados en España en la categoría "aguardientes".

Las 12 medallas sumadas a las obtenidas desde el año 2013 suman un total de 20 metales, algo que pocas bodegas en España han conseguido teniendo en cuenta que además es en dos categorías diferentes.

Tres medallas de plata para el Aguardiente de uva Gewürztráminer (mas premiado del mundo en su categoría), Aguardiente de uva Sauvignon Blanc y Aguardiente de uva Airén con hierbas y bronce a Aguardiente de uva Tempranillo Roble.

Bodegas y Viñedos Verum basa el trabajo en el terruño y experiencia en el cultivo de variedades autóctonas y foráneas con viñedos de hasta 60 años, desde 2013 todos con certificado de cultivo ecológico.

No es fácil brillar en un concurso tan exigente y menos aún hacerlo en dos categorías como la de vinos tranquilos y destilados. Todo el trabajo se basa en la exigencia del viñedo y en la experiencia en la elaboración que nuestro enólogo, Elías López Montero aporta, siendo hoy uno de los jóvenes enólogos más premiados de España.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta