La D.O. Monterrei participa en la XX Feira do Pemento de Oímbra

Martes 01 de Agosto de 2017

Leído › 941 Veces

La cita contará con diversas actividades gastronómicas en las que servirán vinos de 14 bodegas de la Denominación de Origen

Los vinos de las bodegas de las D.O. Monterrei volverán a estar presentes, una edición más, en la XX Feira do Pemento de Oímbra, que tendrá lugar este domingo 6 de agosto en la localidad de Oímbra.

Como en ediciones anteriores, el Consello Regulador de la D.O. Monterrei contará con un stand propio donde ofrecerá información de la denominación, suelos, historia o peculiaridades de los blancos y tintos de esta zona vitivinícola, entre otras.

Además, los que se acerquen a este espacio promocional también podrán degustar vinos de Monterrei.

Esta cita gastronómica, que será la primera vez en la que se envasa y comercializa el producto bajo el amparo de la IXP Pemento de Oímbra, contará con actividades como stands gastronómcios y de artesanía, concurso de cocina, degustación gratuita de pimientos y una comida popular, en la que servirán vinos de un total de 14 de las 25 bodegas que conforman la D.O. Monterrei.

En esta ocasión las bodegas que participan en esta iniciativa gastronómica son: Gargalo, Vinos Lara, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero, Manuel Guerra Justo, Concepción Paradela, Tabú, Pazo de Valdeconde, Franco Basalo, O Cabildo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 575 hectáreas de territorio en las que trabajan 446 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta