“Cuando bebas este vino recorrerás campos de flores en primavera y huertos de verano en Galilea”

Sábado 29 de Julio de 2017

Leído › 1650 Veces

Los vinos israelís que triunfan en Nueva York

Gabriel Geller, de la importadora estadounidense Royal Wine Corp., ha probado miles de vinos de todo el mundo. Pero como experto en vino israelí, cuando se enteró de que Royal Wine estaba interesado en importar vinos de Vitkin, una pequeña bodega situada en las afueras de Tel Aviv, sabía que necesitaba difundir la noticia de inmediato, nos cuenta en una nota enviada a Vinetur.

"Vitkin es una bodega con bastante audacia", afirma el prescriptor. "Ellos no sólo hacen algunos deliciosos vinos de estilo mediterráneo, sino que también hacen vinos con variedades que no son ni remotamente mediterráneas, como Riesling o Pinot Noir, pero con un toque israelí".

La bodega de gestión familiar construyó su reputación basándose en producción de vinos excepcionales de variedades inusuales de uva. Su lema es: "CCM-CCM" (Cualquier Cosa Menos - Cabernet, Chardonnay y Merlot).

Desde el primer lanzamiento de Vitkin a principios de los años 2000, los israelíes han buscado posicionarse en restaurantes de etiqueta y tiendas gourmet. La bodega comenzó a exportar cantidades muy limitadas a Canadá y Europa, y consiguió la certificación kosher en 2015.

Pero hasta ahora, los amantes del vino estadounidense no habían podido comprar para casa estos vinos de primera calidad.

Dos tipos de vino Vitkin, ambos de la serie "Israel Journey", están actualmente disponibles en el mercado de los Estados Unidos: un rosado y un blanco.

Geller describe el rosado "Vitkin Pink Israeli Journey" (2016) como "una mezcla al estilo provenzal de 90% de Carignan y 10% de Grenache ... con notas de fresas azucaradas, grosellas rojas y cerezas. Picante, con cuerpo ligero y abundante acidez en boca, muy equilibrado; y marida muy bien con sushi, alas o filetes de pollo a la parrilla".

El blanco "Vitkin White Israeli Journey" (2016), lo describe como "un vino que te lleva a un viaje único... cuando bebas este vino recorrerás campos de flores en primavera y huertos de verano en Galilea". Afirma que el ecléctico coupage es ligero a medio cuerpo "con aromas de pétalos de rosa, litchi y melocotones blancos", y recomienda disfrutarlo con quesos suaves, pescado y berenjenas a la parrilla. "Este es un vino blanco único con mucho carácter", dice Geller.

Están disponibles en muchas tiendas de vino en Nueva York, a un precio de $ 23

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta