Sabores de Ibiza, la excelencia gastronómica de la isla

Miércoles 26 de Julio de 2017

Leído › 1223 Veces

La marca de calidad cuenta con 'Vins de la terra' que engloba a diferentes bodegas que producen en la isla

La isla pitiusa cuenta con una gran variedad de restaurantes de extraordinaria calidad. Muchos de estos establecimientos cuentan con el distintivo "Sabors d'Eivissa": identificador de restaurantes que apuestan por los productos y sabores de Ibiza como base de su cocina, independientemente de que sigan recetas tradicionales o hagan cocina más innovadora.

Buscar los locales con este distintivo se convierte en una suculenta ruta para degustar los sabores únicos de la isla, desde el pan payés con aceite local a las recetas más tradicionales como el "Bullit de peix", la ensalada de "crostes" o el "Sofrit Pagès" y acabando con los postres ibicencos, todo siempre bien acompañado de un buen vino de la isla y las tradicionales hierbas en la sobremesa.

La marca "Sabors d'Eivissa" también distingue a diferentes productos autóctonos que destacan por su calidad, como:

  • Hierbas Ibicencas: denominación geográfica protegida para este licor autóctono.
  • Vins de la terra: engloba a diferentes bodegas que producen en la isla.
  • Cordero de Ibiza: Nacido y criado en la isla según las prácticas tradicionales.
  • Flaó d'Eivissa: Postre autóctono muy típico.
  • Oli d'Eivissa: engloba a diferentes almazaras que producen en la isla.
  • Peix Nostrum: garantiza que el pescado es recogido por flota ibicenca.
  • Sobrassada d'Eivissa
  • Algarroba de Ibiza
  • Almendra de Ibiza

Recientemente se han adherido a este sello de calidad otros productos como la sandía de Ibiza y la patata roja de la isla, que también se comercializarán bajo el sello "Sabors" para seguir promocionando así el producto autóctono.

En definitiva, la tradición gastronómica es sin duda una herencia valiosísima que el Gobierno de Ibiza quiere proteger a toda costa, promocionándola como uno de los grandes atractivos turísticos entre las personas que visitan la isla y apoyando la producción de alimentos ecológicos y artesanos, para que continúen suministrando materias primas exquisitas a los mercados, restaurantes y hoteles.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta