Agosto, un mes excelente para disfrutar de la alta gastronomía con Cellers Avgvstvs Forvm

Miércoles 26 de Julio de 2017

Leído › 987 Veces

Los vinagres gourmet de la bodega son un producto de excelente calidad y muy versátiles para estas fechas de verano

Las altas temperaturas cambian las necesidades de nuestro organismo. Nos apetece comer cosas menos contundentes que en invierno, menos grasas y con un mayor contenido en agua, como las ensaladas o los gazpachos. Por esta razón, es importante buscar que los platos que nos pide el cuerpo sean también los que le den a éste lo necesario para funcionar y para hacer frente a la actividad diaria que llevamos a cabo en la época estival.

Cellers Avgvstvs Forvm, proponen tres platos que combinan a la perfección sabor, frescura y aporte de energía. En todos ellos el denominador común son sus vinagres gourmet, cuya producción alcanzó las 260.000 botellas de Chardonnay, Cabernet-Sauvignon y Merlot en 2016.

El plato veraniego con el que maravillar a tus invitados

Las cenas en la terraza de casa de los amigos son unos de los momentos veraniegos más mágicos. Si quieres preparar un plato sorprendente para una de estas cenas inolvidables, el vinagre Forvm Cabernet Sauvignon te brinda una oportunidad inmejorable. Estamos hablando de una fantástica sopa de tomate con Forvm Cabernet Sauvignon y helado de Roquefort. Tan delicioso como suena. Para prepararlo solo necesitaremos: 1 kg de tomates maduros, 150 gr de tocino magro, vinagre Forvm Cabernet Sauvignon, aceite de oliva virgen extra, queso Roquefort, queso de crema, crema batida, hojas de albahaca fresca, pimienta negra y escamas de sal.

La preparación es muy simple. Rallamos los tomates y picamos las hojas de albahaca, pero reservamos cuatro de ellas para la decoración del plato. Añadimos el aceite, el vinagre Forvm Cabernet Sauvignon, la sal y la pimienta negra y mezclamos. Una vez mezclado, reservamos la sopa en la nevera. Mientras tanto, freímos el tocino en una sartén sin aceite y dejamos escurrir su exceso de grasa en papel absorbente.

Para hacer el helado de roquefort, mezclamos los quesos, batimos la crema y luego mezclamos nuevamente con movimientos suaves. Lo dejamos congelar durante 30 minutos; tras esto, servimos la sopa de tomate en un tazón con tres pequeñas cucharadas de queso helado, lo decoramos con una hoja de albahaca y un rodaje de tocino frito... ¡y ya está listo nuestro plato veraniego de alta gastronomía!

Carpaccio de pulpo, del mar a la mesa
El mar, en verano, tiene mejor sabor que nunca. Para este extraordinario plato será necesario: 400 gr de patas de pulpo hervido, dos tomates, 100 gr de algas wakame en agua salada, aceite de oliva virgen extra, vinagre Forvm Cabernet Sauvignon, sal volcánica negra y sal Maldon.

El primer paso es cortar las patas del pulpo muy finas y colocarlas en el centro del plato, mientras extraes el exceso de agua de las algas. Luego hay que cortar los tomates en trozos pequeños y reducir 20 ml de vinagre Forvm Cabernet Sauvignon, añadiendo la sal que creas conveniente. Para la perfecta presentación del plato, mezclar las algas, el tomate y el vinagre y añadir el mix alrededor del pulpo. Por último, dar un toque de sal volcánica negra y tendremos listo un plato rápido de hacer y delicioso.

¡Ostras, qué cóctel más bueno!
Por último, nada mejor que una receta para un cóctel original y de nuevo con sabor a mar. Nos bastará con seis ostras, sal marina gruesa, pimienta y vinagre Forvm Chardonnay para preparar un cóctel exquisito.

Además, su preparación es de lo más sencillo. Limpia el exterior de las ostras con un cepillo para eliminar la suciedad; acto seguido ábrelas y lávalas con agua fría para eliminar restos de arena. Ya en un plato, añadir las ostras junto a la sal gruesa y una pizca de pimienta. El toque mágico final será el vinagre Forvm Chardonnay, que dará la fantasía final a un cóctel de calidad suprema.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta