Altos de Rioja suma siete nuevas medallas en los 'International Wine Awards 2017'

Lunes 17 de Julio de 2017

Leído › 763 Veces

El Altos R Pigeage Graciano 2012 y el Altos R Pigeage 2014 reciben dos medallas de Oro; el Reserva 2012, el Pigeage Blanco 2014 y el Blanco 2016 consiguen la Plata; y el Crianza 2014 y el Tempranillo 2016 dos medallas de Bronce

Altos de Rioja sigue recibiendo reconocimientos para sus vinos y suma ya 41 distinciones nacionales e internacionales en lo que va de año. En esta ocasión han sido los 'International Wine Awards' los que han galardonado con siete medallas a la bodega de Elvillar (Álava).

El Altos R Pigeage Graciano 2012 y el Altos R Pigeage 2014 han sido distinguidos con sendas mellas de Oro, mientras que el Altos R Reserva 2012, el Altos R Pigeage Blanco 2014 y el Altos R Blanco 2016 han recibido tres medallas de Plata. Por su parte el Altos R Crianza 2014 y el Altos R Tempranillo 2016 han conseguido dos medallas de Bronce.

En la octava edición del certamen, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz, se han catado 2.493 vinos procedentes de 38 países y se han otorgado 745 medallas, lo que supone el 30% de las muestras presentadas.

Entre los objetivos de este certamen está informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudar a la difusión y comunicación de los mismos, potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino.

Los vinos de Altos de Rioja se elaboran a partir de cuatro variedades de uva. El Tempranillo es su variedad fundamental, con la que elaboran todos los vinos tintos de la bodega. Además en el Pigeage se utiliza junto con el Tempranillo la variedad local Graciano, proveniente de viñas viejas. El Blanco se elabora a partir de uvas de las variedades Viura y Malvasía.

Otros reconocimientos

En el último mes, Altos de Rioja ha recibido otro gran reconocimiento en la última edición del 'San Francisco International Wine Competition', uno de los concursos más prestigiosos del mundo, donde también destacó con siete medallas. Además el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España-CIVAS otorgó tres medallas y una excelente puntuación a los vinos de la bodega de Elvillar (Álava).

Otros importantes concursos, como el 'International Wine&Spirits', 'Decanter', 'International Wine Challenge' o el 'Concurso Mundial de Bruselas', entre otros, han destacado la calidad de los vinos de la bodega en el primer semestre del año.

Altos de Rioja, una 'bodega-boutique' con más de once años de historia ha obtenido ya cerca de 200 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta