Una experiencia única con vino y chocolate en el Festival del Vino Somontano

Sábado 15 de Julio de 2017

Leído › 1057 Veces

Una experiencia basada en los contrastes aromáticos entre ambos productos

Crear una experiencia enológica única en torno al vino y el chocolate es el objetivo de Bodega ENATE y Pastelería Ascaso, que han preparado una cata sensorial basada en los contrastes aromáticos entre ambos productos. La iniciativa ha surgido con motivo del Festival del Vino del Somontano 2017, ya que será una de las actividades programadas para esta cita, que este año tiene lugar los días 4, 5 y 6 de agosto.

En concreto, la cata tendrá lugar el sábado, 5 de agosto, en dos horarios: 10.30 horas y 12.30 horas. Constará de una visita guiada a Bodega ENATE para conocer su proceso único de producción del vino, profundizando en los aspectos de su elaboración desde la experiencia y el conocimiento del equipo técnico de la bodega. También se visitará la sala de arte, que consta de obras de afamados pintores, como Tàpies, Chillida, Saura, Pepe Cerdá... Por último, se dará paso a la experiencia sensorial en torno al vino y el chocolate, dirigida Begoña Roca, del equipo técnico de enólogos de la bodega altoragonesa.

Para esta cata se han elegido cinco vinos y cinco bombones, entre los que destaca el de chocolate rubio Dulcey, creado especialmente para esta ocasión para maridar con el rosado de ENATE.

"Esperamos sorprender con una experiencia única, en la que, en un momento como es el festival para realzar la cultura del vino, potenciemos su excelente sabor de manera original con el chocolate intenso de las creaciones propias de la oscense Pastelería Ascaso", indican desde ENATE: "Estamos acostumbrados a los maridajes convencionales y queremos sorprender con esta apuesta creativa: los vinos del Somontano pueden acompañar cualquier manjar y satisfacer a los paladares más sibaritas de manera novedosa".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta