Cinco agencias preseleccionadas para la promoción del consumo de vino en España

Viernes 14 de Julio de 2017

Leído › 2692 Veces

Las agencias DDB-AGR, El Ruso de Rocky, FCB, McCann y Ogilvy & Mather han sido preseleccionadas por la OIVE para impulsar el consumo de vino en España. La finalista será elegida este lune 17 de julio.

En junio la Organización Internacional del Vino de España (OIVE) puso en marcha el concurso para el lanzamiento de la campaña de promoción del vino en España, que buscará devolver el consumo interno al lugar que le corresponde.

Un total de 20 agencias han presentado sus credenciales y tras ser examinadas por los expertos del Comité de Marketing de la OIVE (formado por expertos de las distintas organizaciones miembro) se han preseleccionado 5, que presentarán sus propuestas el próximo 17 de julio. Las agencias son DDB-AGR, El Ruso de Rocky, FCB, McCann, Ogilvy & Mather.

La Organización Interprofesional del Vino inicia este proyecto que busca revitalizar el consumo de vino en España tras años de caída y que cuenta con un presupuesto trianual de 12 millones de euros.

Para la valoración de credenciales de agencia se tomaron en consideración criterios tanto cualitativos (cumplimiento de requisitos) como cuantitativos. Los requisitos, explicados en el briefing, tenían que ver con las capacidades de creatividad, medios y acciones BTL.

Igualmente se valoraba la experiencia, trayectoria e implantación de las agencias y el contar con una terna de agencias/uniones de agencias de distinto perfil.

Objetivo: modernidad

La Organización Interprofesional del Vino de España prevé la puesta en marcha de acciones de promoción en el mercado interior, para ello se elaborará un estudio previo que defina la estrategia para lograr la recuperación del consumo en España.

Este estudio ha sido encargado a la agencia BMC Strategic Innovation, y una vez concluido se materializará con el inicio de las acciones de promoción.

Las acciones perseguirán, bajo la línea de trabajo de modernizar la imagen del vino entre los consumidores, el objetivo final de que vuelva a estar entre la opción preferente de consumo en España.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta