Palo Cortado Tradición VORS, premio al mejor vino fortificado del mundo

Jueves 13 de Julio de 2017

Leído › 1272 Veces

Por el International Wine Challenge

Palo Cortado Tradición VORS, de Bodegas Tradición, ha sido galardonado con el Trofeo Manuel Lozano de Vino Fortificado 2017 en el concurso International Wine Challenge, lo que supone su reconocimiento como mejor vino fortificado del mundo por este certamen internacional considerado como los Oscar del mundo del vino.

El premio a Palo Cortado Tradición se dio a conocer en la gala de entrega celebrada en julio en Londres, tras un largo proceso de catas ciegas por parte de los jueces más prestigiosos del mundo del vino, y con presencia de 750 representantes de la industria a nivel mundial. Eduardo Davis, Delegado y Director de la oficina de Bodegas Tradición en Londres recogió el Premio en la gala. En su 34ª edición, el concurso International Wine Challenge, considerado uno de los más meticulosos del mundo, garantiza para cada vino su cata ciega y valorada en relación a su región y añada. Cada vino ganador de medalla se cata al menos en tres ocasiones distintas por un mínimo de diez jueces, entre los que se incluyen Masters of Wine. En esta edición se presentaron a concurso 15.000 vinos.

Palo Cortado Tradición VORS, que recibió también la Medalla de Oro en su categoría, fue valorado por los jueces por su maravilloso equilibrio, sus intensos aromas florales y de nueces y sus toques de azúcar de caña caramelizada y de roble tostado.

En la 34ª edición del IWC también fueron galardonados otros vinos de Bodegas Tradición. Medallas de Oro recibieron el Amontillado Tradición VORS, Oloroso Tradición VORS y Pedro Ximénez Tradición VOS. Cream Tradición VOS recibió una Medalla de Plata.

Palo Cortado Tradición VORS, Vino generoso muy viejo.
Fiel a su rara tipicidad, este vino único resulta de un capricho de la naturaleza: la transformación aleatoria del carácter de un vino de crianza biológica. A su distinta evolución, se aparta del resto de criaderas para arrancar su crianza oxidativa de forma diferente a olorosos y amontillados. Se somete a un prolongado envejecimiento oxidativo, en botas de roble americano con gran solera. Es un vino muy exclusivo y escaso, de expresión aromática delicada y compleja y paladar estructurado y potente, con matices de almendra amarga, avellanas, fruta escarchada y acentos salinos y balsámicos, sobre un fondo de pastelería. La entrada en boca es redonda y aterciopelada, con un paso posterior punzante, salino e intenso y un final persistente, con recuerdos almendrados en el largo final. PVP recomendado: 75 €.

Bodegas Tradición, fundada en 1998, ha logrado condensar, durante estos años de vida, la auténtica esencia de Jerez a través de vinos, historia y cultura. Elabora en exclusiva vinos y brandies VORS Y VOS, es decir, con la máxima calidad certificada del Consejo Regulador; cuenta con una bodega recuperada, adosada a la muralla antigua de la ciudad; ha reunido un archivo documental que da testimonio del vino de Jerez desde 1650; y posee una de las mejores pinacotecas privada de Andalucía. Todo ello dibuja las señas de identidad de una joven empresa que, sin embargo, hunde sus raíces en la centenaria genealogía bodeguera de sus fundadores, la familia Rivero, a través de la que fue bodega familiar CZ durante tres siglos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta