Carmen Forcadell inaugura el Banco Sabadell Vijazz Penedès: “Es un festival para vivir y sentir”

Sábado 08 de Julio de 2017

Leído › 1757 Veces

El concierto inaugural será a cargo de las estrellas del jazz norteamericano Vincent Herring, James Carter, Eric Alexander, Jon Fadda, Jeremy Pelt y Steve Turre. Éxito total en la venta de catas y maridajes: entradas agotadas.


La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha dado este sábado, 08 de julio, el pistoletazo de salida a la 11ª edición del festival Banco Sabadell Vijazz Penedès 2017 acompañada de Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès; de Joan Tarrada, presidente de Tastavins Penedès, entidad sin ánimo de lucro organizadora del festival, y del resto de autoridades y patrocinadores.

Forcadell ha llegado por la ya tradicional corte de cinta en el centro de Vilafranca. Una vez cortada la cinta, la comitiva ha hecho un recorrido a pie por los stands de la Feria de Vinos y Cavas, que este año reúne a más de 40 bodegas del Penedès. A continuación, se han desplazado al Vinseum, donde han tenido lugar los parlamento de inauguración.

En su discurso, Forcadell ha alabado la idea de unir en una misma fiesta el vino, el cava y el jazz. "Es una idea inspiradora", comentó. La presidenta del Parlamento ha animado a todos a disfrutar de la música, del vino y del cava. "Porque son libertad, y así como la libertad, el festival se ha de vivir y sentir". Además, añadió que la principal característica del jazz es "que ama la libertad, la diversidad y está abierta a otros estilos. Y esto es como es nuestro país ".

Regull ha agradecido a Tastavins Penedès para organizar "un festival que cada año es mejor que el anterior". Y destacó que "hay futuro en el sector porque hay mucha gente joven trabajando la viña, el vino y el cava".

Y por su parte, Tarrada ha agradecido la participación de todos los partners "gracias a los cuales es posible el festival". El presidente de Tastavins Penedès ha animado a todos a "salir a la calle, disfrutar del verano y de un Banco Sabadell Vijazz Penedès que superará expectativas".

UN CARTEL ESPECTACULAR

A nivel musical, la 11ª edición del festival se inaugura esta noche a las 22.30h con el espectáculo Jazz-The Story. Celebrating 100 years of jazz recording, a cargo de un conjunto norteamericano formado por algunos de los mejores exponentes del jazz internacional actual: Vincent Herring, James Carter, Eric Alexander, Jon Fadda, Jeremy Pelt y Steve Stura. Los miembros de la banda, reunidos expresamente para el aniversario de los 100 años de la publicación del primer disco de jazz, empiezan la gira europea del espectáculo en Vilafranca. Los artistas han trabajado con músicos de la talla de Ray Charles, Art Blakey, Frank Sinatra o The Rolling Stones, entre otros.

Pere Pons, que este año se estrena como director artístico del Banco Sabadell Vijazz Penedès, ha destacado: "Aparte de ser una propuesta exclusiva de altos vuelos, es una manera inmejorable de celebrar este centenario. Tanto por el espíritu popular del Vijazz, como para satisfacer los paladares más exigentes de los amantes de la buena música y los mejores vinos y cavas ".

El sábado 8 de julio podremos disfrutar del gran trompetista Christian Scott aTunde Adjuah, que hace convivir los registros clásicos del género con las sonoridades del hip hop y sus derivados más urbanas y eléctricas. Con la propuesta Stretch Music, Scott estira las convenciones rítmicas, melódicas y armónicas del jazz con la idea de abrazar tantas formas, lenguajes y culturas como sea posible. El trompetista de Nueva Orleans ha sido el revulsivo más sorprendente en la era contemporánea de esta música.

Y el mismo sábado, cerrará la jornada The JB 's James Brown Original Band. Trece músicos bajo la dirección del trombonista Tyrone Jefferson, uno de los artífices de la espectacular sonido de la banda de soul y funk más brillante del mundo, ofrecerán el repertorio íntegro de los conciertos de James Brown, el padrino del funk. Esta es la única banda avalada y apoyada por la familia de James Brown. Y cuenta con la participación de Danny Ray, maestro de ceremonias de Brown desde 1960.

Los espectadores podrán disfrutar de estos cuatro conciertos de manera gratuita.

En cuanto a los artistas nacionales de la 11ª edición del Banco Sabadell Vijazz Penedès, continúan manteniendo el gran nivel alcanzado en los últimos años y constatan la buena forma de los músicos de jazz del país. Dentro del ciclo de conciertos solidarios "Ellas y el Jazz" en el Espacio Cava (Claustro de San Francisco), Joan Chamorro -que ya ha agotado entradas- presentará La magia de la voz, acompañado de Andrea Motis, Rita Payés, Alba Armengou, Alba Esteban, Elia Bastida y Abril Saurí. Además, el público del Banco Sabadell Vijaz

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta