La Carretera del Vi galardonada con el Premio de Enoturismo de Cataluña 2017

Miércoles 05 de Julio de 2017

Leído › 708 Veces

En la categoría Experiencias e Innovación

La ruta enoturística de La Carretera del Vi ha recibido el Premio de Enoturismo de Cataluña 2017 en la categoría de Experiencias e Innovación dentro de la tercera edición de la Noche del Enoturismo de Cataluña. Este es un reconocimiento que otorga la Dirección General de Turismo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña a las mejores iniciativas turísticas del territorio catalán.

La edición 2017 ha tenido lugar en el Castell de Peralada donde se ha celebrado una cena de 250 personas entre premiados y representantes institucionales. El director general de Turismo, Octavi Bono, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a la presidenta de la asociación, Mireia Tetas. Bono ha destacado el potencial enoturístico del trazado y su compromiso para preservar el entorno por donde se desarrolla la ruta.

Una propuesta enoturística referente en Cataluña

La wine road del Penedès vuelve a estar de enhorabuena. Hace dos semanas la asociación recogía el Premio de la Federación Empresarial Gran Penedès 2017 a la promoción del Enoturismo en el Ámbito de la Sostenibilidad de manos del President de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien destacó las singularidades de la ruta: un recorrido por la historia vitivinícola, cultural y gastronómica del Penedès potenciando la movilidad sostenible entre sus visitantes.

Estos son los valores que ha destacado el jurado de los Premios de Enoturismo de Cataluña 2017. Las bodegas integrantes de La Carretera del Vi apuestan firmemente por el territorio. A través de un proyecto de carsharing con vehículo eléctrico, la wine road permite visitar las 13 bodegas de la ruta, como el patrimonio arquitectónico, cultural, gastronómico y de alojamientos que se encuentran a lo largo de sus 35 kilómetros. Estos principios son los que la presidenta de la asociación, Mireia Tetas, ha destacado en el momento de recoger el premio: "Para nosotros recibir este premio es reafirmarse en nuestro esfuerzo para consolidar el proyecto donde hemos puesto mucha ilusión". Nuestro objetivo es transmitir a los visitantes nuestra pasión por nuestro entorno y nuestros vinos".

Este año los Premios de Enoturismo de Cataluña también han premiado La Vinyeta de Mollet de Peralada en la categoría de bodega, y Mas Llagostera de La Bisbal del Penedès en la categoría de alojamientos y restauración.

Una ruta vitivinícola con carácter histórico

La Carretera del Vi es la primera wine road del estado. Un trazado que transcorre por 7 municipios del Penedès y el Garraf, que recupera la histórica vía comercial que utilizaban los romanos para transportar vino elaborado a pie de viña, hasta el puerto y de allí distribuirlo por todo el Mediterráneo. La ruta cuenta con un pasaporte físico y digital que permite disfrutar a los enoturistas de ventajas durante las visitas a las 13 bodegas que forman parte, así como de los diversos puntos de interés a lo largo de los 35 kilómetros, y disfrutar de las propuestas gastronómicas, culturales y de alojamientos que se pueden encontrar.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta