IV del Maratón del Priorat se celebrará finalmente en octubre

Miércoles 28 de Junio de 2017

Leído › 2301 Veces

18 bodegas de la DO Montsant y de la DOQ Priorat colaboran con la cita deportiva que atrae corredores de diferentes países

La IV del Maratón del Priorat tendrá lugar el domingo 15 de octubre. El año pasado, más de medio millar de corredores participaron en el Maratón del Priorat, y se contabilizaron runners de hasta 10 países diferentes. La Asociación Dracsrunners -organizadora del certamen- confía superar la cifra de inscritos el próximo domingo 1 de octubre, haciendo una apuesta por las actividades culturales y lúdicas con la idea de que puedan disfrutar tanto los corredores, durante el recorrido, como los acompañantes.

El Maratón del Priorat es la única carrera del país que permite disfrutar en directo de la vendimia y probar los grandes vinos del Priorat en los puntos de avituallamiento. De hecho, la salida comienza en el interior de la Catedral del Vino de Falset, la Cooperativa Falset Marçà. La bodega de la DO Montsant es también el punto de llegada y donde se celebra la fiesta final con arroz del trozo, actuaciones musicales, visitas teatralizadas y actividades para los más pequeños.

Para la cuarta edición, está confirmada la participación de 18 bodegas de la DO Montsant y DOQ Priorat, entre los que destacan el de Álvaro Palacios y Mas Martinet en Gratallops. Un año más, los elaboradores servirán grandes vinos durante el recorrido, los puntos de avituallamiento habilidades, pero también agua, bebidas isotónicas, fruta, jamón y otras sorpresas gastronómicas.

Inscripciones

Durante las primeras semanas, el precio de la carrera es de 40 euros para los corredores de la Maratón y 34 euros para los de la Media. La bolsa del corredor de la #PrioratWineRun incluye una botella de vino de la Cooperativa Falset Marçà y una camiseta técnica Nike, además de vales de descuento y obsequios diversos.

Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy a través de la página www.maratodelpriorat.com. Hay que recordar que cada año se pide a los participantes que participan en el maratón y / o la media que lo hagan disfrazados y, si es posible, con motivos relacionados con la viña y el vino. De hecho, una de las categorías de los premios reconoce la mejor vestimenta. Existe la posibilidad de formalizar la inscripción en grupo, una modalidad que en las últimas ediciones ha ido al alza para que los participantes de la Maratón del Priorat no sólo disfrutan de la cita deportiva, sino también de la vertiente lúdica y festiva.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta