Arranca Temps de Vi 2017

Viernes 09 de Junio de 2017

Leído › 1483 Veces

A lo largo de todo el fin de semana se podrá disfrutar de la gastronomía, la música y el buen vino en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Este viernes arranca una nueva edición de Temps de Vi, la feria de vinos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que alcanza este año su sexta edición. A lo largo de todo el fin de semana se podrá disfrutar de la gastronomía, la música y el buen vino en la Rambla Principal de la ciudad, donde estará situada la feria, así como en otros puntos de la localidad y en el propio mar, gracias a las catas en barco.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el viernes a las 18h a cargo del director del INCAVI, Salvador Puig. La comitiva estará formada también por la alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras i Massana, el primer teniente de alcalde, Juan Luis Ruiz López, los organizadores de la feria, Carles Carbonell y Òscar Villagarcía, y otras personalidades de la vida política vilanovense y del mundo del vino. El tradicional pasamanos partirá del escenario Sur (en la parte baja de la rambla) y pasará por todos los estands de la feria, finalizando con un brindis colectivo que dará por inaugurada esta edición.

Catas y cenas en los restaurantes

Las actividades fuertes de la feria comenzarán este jueves 8 a las 20:30h con la cata de Albert Janés en el restaurante La Treva. El vitivinicultor vendrellense presentará vinos de sus tres proyectos vinícolas: Acústic Celler, de la DO Montsant; Ritme Celler, de la DOC Priorat; y los vinos elaborados en Autòcton Celler, su masía en la Bisbal del Penedès. A la misma hora, en el restaurante 1918 tendrá lugar la primera de las grandes cenas maridaje de esta edición, con la cocina de mar como protagonista y acompañada por Cava Pere Ventura.

El viernes 9, ya con la feria inaugurada, será el turno de Qalidès, que desembarcará en el
restaurante Marejol (20:30h) para reivindicar los grandes vinos negros del Penedès. La
propuesta es uno de los actos estrella de esta edición de Temps de Vi, ya que nunca antes se han servido conjuntamente en un mismo acto los 14 vinos seleccionados para esta ocasión.

El Marejol será también el escenario de la celebración de los 25 años del cava Leopardi de
Cavas Llopart. Una cata vertical en la que se servirán las añadas de 2008, 2011 y una tercera que se degollará manualmente in situ. La cata incluirá también dos añadas del cava más icónico de estas cavas, el Ex-Vite 2004 y 2008. La cita será el sábado 10 a las 20:30h.

Para acabar el fin de semana, el domingo 11 tendrán lugar en el Pati del Castell una cata de vinos de la DO Penedès (18h) y otra de cavas premium (20h) de las bodegas que participan en la feria. Esta cata estará guiada por Jordi Martínez, mejor Sommelier de cava de Catalunya y Andorra.

Maridajes enogastronómicos

Una de las novedades de esta edición son las catas enogastronómicas, con presencia de quesos, ostras, embutidos y sobrasadas. Los dos primeros maridajes tendrán lugar el sábado a las 18h. Por un lado, en el Pati del Castell se podrán probar diferentes quesos artesanos de La Formatgeria del Garraf, maridados con vinos de la bodega Mas Comtal. A la misma hora, en la Torre Blava, se hará una cata de embutidos mallorquines con Xesc Reina.

La Torre Blava (20h) será también el escenario de una degustación vertical de sobrasada
ibérica de Mallorca de la mano de Sensaciones a la Carta. A la misma hora, pero en el Pati del Castell, será el turno de las ostras en una cata maridada con Cavas Rimarts.

El punto final de estos maridajes enogastronómics lo pondrá el domingo el atún, con un desayuno de tenedor a base del tradicional bull de tonyina de Vilanova. Será en el bar del Mercat del Centre a las 10h.

Música en la Rambla

Como cada año no faltarán tampoco los conciertos en los dos escenarios situados a ambos extremos de la Rambla. Entre los artistas más destacados de este año: Judit Neddermann, DCovers y Jazz de Copes. Además, el swing tendrá también un papel destacado el domingo a las 12h en el escenario Norte, con la actuación de Los 3 Juanetes del Apocadixie, y la exhibición de baile de diferentes colectivos.

Estos escenarios servirán también para poner un punto de color a la feria más diurna, con pintura en directo a cargo de dos artistas locales que pintarán dos barriles de vino. El sábado a las 12h será el turno de Ferran Ferrer Margalet en el escenario Norte, mientras que el domingo a la misma hora y en el escenario Sur, será Lluís Amaré el encargado de mostrar su trabajo.

La Copa Solidaria

Este año, los organizadores de la feria vuelven a poner en marcha la campaña solidaria que dio sus primeros pasos en la quinta edición de la feria. De esta manera, por cada copa que los asistentes retornen, la organización donará 1€ al benéfico Economato de Vilanova.

Temps de Vi

Temps de Vi es una feria que nace con el objetivo de promover los vinos elaborados en Catalunya para ayudar a difundir la cultura del vino y del cava, así como el patrimonio de Vilanova i la Geltrú.

La feria se celebra en el centro neurálgico de la ciudad, la Rambla Principal, con representación de más de 40 bodegas de las diferentes denominaciones de origen catalanas. Además de los estands vinícolas, la feria cuenta también con espacios gastronómicos y actuaciones musicales.

La ubicación marinera del municipio es el reclamo principal de Temps de Vi, que ofrece entre sus múltiples actividades la posibilidad de hacer catas en barco, el elemento diferencial de una feria que este año llega a su sexta edición, tras recibir más de 50.000 visitantes en 2016.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta