Altos de Rioja consigue cinco galardones en el 'International Wine Challenge'

Viernes 19 de Mayo de 2017

Leído › 739 Veces

El prestigioso concurso de Reino Unido otorga cuatro medallas de Plata al Altos R Pigeage 2014, al Reserva 2012, al Tempranillo 2016 y al Pigeage Blanco 2014; mientras que el Altos R Crianza 2014 ha sido reconocido como uno de los vinos ‘Commended’ (elogiado) del certamen

Altos de Rioja suma cinco nuevos premios para sus vinos tras las cuatro medallas y la mención recibidas en el 'International Wine Challenge'. El prestigioso concurso que se celebra desde hace 34 años en Reino Unido ha distinguido con medallas de Plata al Altos R Pigeage 2014, al Altos R Reserva 2012, al Altos R Tempranillo 2016 y al Altos R Pigeage Blanco 2014. Además el Altos R Crianza 2014 ha sido reconocido como vino 'Commended' (elogiado) en el certamen.

El 'International Wine Challenge' se ha convertido en uno de los principales concursos de vinos a nivel mundial y su sistema de cata a ciegas es considerado como uno de los más minuciosos. Cada vino es evaluado por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha. A lo largo del proceso de cata, cada vino que ha recibido medalla ha tenido que ser probado en tres ocasiones por al menos 10 jueces. En esta edición, el jurado estaba compuesto por líderes de la industria del vino y la comunicación, así como 'Masters of Wine' que lideraban cada una de las mesas como Tim Atkin, Sarah Abbot o Peter McCombie, entre otros.

El Altos R Pigeage es un vino elaborado con uvas viejas de baja producción de la zona alta de Rioja Alavesa y envejecido en barrica francesa de alta gama, tiene una combinación de Tempranillo y Graciano.

El Altos R Reserva es un vino 100% Tempranillo envejecido en barricas de roble francés y americano nuevas durante 24 meses, realizándose un trasiego periódico cada 6 meses.

Por su parte, el Altos R Tempranillo es un vino fresco con un toque de roble que se consigue con un envejecimiento de seis meses antes de ser embotellado. La cuarta medalla ha sido para el Altos R Pigeage Blanco, un vino de nueva creación con el que la bodega ha logrado un vino moderno que respeta la tradición de los grandes vinos blancos de Rioja y que ya está recibiendo sus primeros reconocimientos.

El Altos R Crianza, distinguido como vino 'Commended' en este certamen, es un vino estructurado, redondo y equilibrado, envejecido en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, realizándose un trasiego a los 6 meses.

Otros reconocimientos

Con estos reconocimientos, Altos de Rioja suma 24 premios en 2017. Recientemente el 'Concurso Mundial de Bruselas 2017' le ha otorgado tres medallas: un Oro para el Altos R Pigeage 2014, y dos medallas de Plata para el Crianza 2014 y el Pigeage Blanco 2014. Además en marzo Altos de Rioja destacó en Lyon (Francia) con una medalla de Oro para el Altos R Pigeage 2014; y el 'Concurso Internacional de Vinos Bacchus', y los premios 'Berliner Wein Trophy', otorgaron sendas medallas de Oro al Altos R Reserva 2012. Por otro lado, el Premio Internacional del Vino 'Mundus Vini 2017' concedió una medalla de Oro y dos de Plata a la bodega alavesa.

También el 'Concurso Internacional Catavinum 2017' otorgó en febrero siete medallas a la bodega de Elvillar, así como otros cuatro premios en el 'Mono Vino 2017', entre ellos una medalla Gran Oro para el Altos R Reserva 2012. En enero el crítico británico Tim Atkin equiparó la bodega alavesa con las 'Grand Cru Classé' de Burdeos y otorgó 93 y 90 puntos, respectivamente, al Altos R Pigeage y el Altos R Pigeage Graciano, en el 'Rioja 2017 Special Report'.

Altos de Rioja, una 'bodega-boutique' con más de diez años de historia ha obtenido ya más de 180 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta