Pepe Yllera en Facebook Live, de la mano de Montxo Martínez

Viernes 19 de Mayo de 2017

Leído › 803 Veces

Yllera realiza su segunda videocata en directo con el vino Pepe Yllera

Grupo Yllera lanzó su segunda videocata en Facebook Live para todos los fans de su página de Facebook. Montxo Martínez, enólogo jefe del grupo, ha elegido la nueva añada 2015 de Pepe Yllera para esta segunda videocata, un vino homenaje a uno de los fundadores del grupo bodeguero.

Grupo Yllera organizó la segunda de sus videocatas en Facebook Live el pasado martes 16 de mayo, continuando así su compromiso por hacer llegar la cultura del vino a un público cada vez más amplio. El lugar elegido para la ocasión fue la Bodega Yllera, en Rueda, y en esta ocasión el vino será la nueva añada del 2015 de Pepe Yllera.

Montxo Martínez mostró a todos los fans de la bodega en Facebook las cualidades de este vino insignia del grupo bodeguero, y respondió a los comentarios de los usuarios conectados en el momento.

Grupo Yllera sigue apostando por el uso de las nuevas tecnologías como motor para dar a conocer sus vinos y las características del mundo vinícola. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 14.500 fans en Facebook, además de un perfil en Twitter (@grupoyllera) y en Instagram (@bodegas_yllera) con más de 3.600 y 1.100 seguidores respectivamente.

"En Grupo Yllera somos conscientes de que las redes sociales y este tipo de acciones digitales son cada vez más una herramienta fundamental para conectar con nuestros amigos y clientes, actuales y potenciales, y de expandir la cultura vitivinícola a todo aquel interesado en este mundo", destaca Marcos Yllera, Presidente de Grupo Yllera.

Pepe Yllera, un vino insignia con mucha historia

Pepe Yllera rinde homenaje a uno de los fundadores del Grupo Yllera: Pepe Yllera, un personaje irrepetible que forma parte de la historia de la firma. Se trata de un vino con una personalidad, elegancia y sofisticación únicas, pudiendo considerarse uno de los mejores Riberas del Duero de su categoría de semi-crianza o tinto roble.

Está elaborado con uva 100% tempranillo, su vendimia se realiza manualmente, pertenece a la D.O. Ribera del Duero y sus viñedos tienen una edad que oscila entre los 25 y 50 años.

El Pepe Yllera tiene una crianza de 6 meses en barrica francesa para pasar posteriormente a botella. El vino mejorará en la botella en los próximos meses, y aunque ahora mismo está espectacular, alcanzará su momento óptimo durante el año 2018

Pepe Yllera presenta un brillante color rojo picota con aromas a frutas rojas y negras junto a notas especiadas (vainilla, regaliz, etc.) y balsámicas (eucalipto) aportadas por una madera de gran calidad. Tiene una acidez muy agradable que lo hace muy fresco y un final largo con un elegante retrogusto de frutas del bosque y vainilla.

Es un vino que armoniza perfectamente con cualquier tipo de carne, especialmente embutidos ibéricos, carnes blancas y rojas, caza menor, asados de cordero y cochinillo, así como con guisos de legumbres y quesos curados y semi-curados.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta