Altos de Rioja recibe tres medallas en el 'Concurso Mundial de Bruselas 2017'

Viernes 19 de Mayo de 2017

Leído › 817 Veces

El Altos R Pigeage 2014 ha conseguido una medalla de Oro, mientras que el Altos R Crianza 2014 y el Altos R Pigeage Blanco 2014 han recibido sendas medallas de Plata

Una vez más, los vinos de Altos de Rioja han recibido el reconocimiento internacional. En esta ocasión, el 'Concurso Mundial de Bruselas 2017' ha otorgado una medalla de Oro al Altos R Pigeage 2014, y sendas medallas de Plata al Altos R Crianza 2014 y el Altos R Pigeage Blanco 2014.

La 24ª edición del 'Concurso Mundial de Bruselas' se celebró del 5 al 7 de mayo en Valladolid. Es la segunda vez que esta competición itinerante se instala en España después de visitar Valencia en 2009. En esta edición, un jurado compuesto por 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo ha evaluado un total de 9.080 vinos de 50 países que competían por medallas de Gran Oro, Oro y Plata. Durante su larga trayectoria, el certamen se ha convertido en una referencia en materia de competiciones internacionales de vino.

El Altos R Pigeage es un vino elaborado con uvas viejas de baja producción de la zona alta de Rioja Alavesa y envejecido en barrica francesa de alta gama, tiene una combinación de Tempranillo y Graciano. El Pigeage es el vino más premiado de la bodega del Elvillar (Álava), con medio centenar de reconocimientos obtenidos en España, Alemania, Francia, Reino Unido o China.

El Altos R Crianza posee también un amplio abanico de premios nacionales e internacionales –cerca de 40- que le han llevado a ser reconocido en países como Canadá, Hong Kong, Reino Unido o Portugal. Es un vino estructurado, redondo y equilibrado, envejecido en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, realizándose un trasiego a los 6 meses.

Por su parte, el Altos R Pigeage Blanco, es un vino de nueva creación con el que la bodega ha logrado un vino moderno que respeta la tradición de los grandes vinos blancos de Rioja y en el que resalta su mineralidad con barrica integrada. Se elabora con uva blanca de viñas muy viejas de la parte alta de Rioja Alavesa. Su fermentación se realiza en barrica y, posteriormente, se envejece un año en barrica con sus lías de elaboración.
Otros reconocimientos

Estas tres últimas medallas se unen a los reconocimientos recibidos por la bodega den 2017 y que ya suman 19. En marzo Altos de Rioja destacó en Lyon (Francia) con una medalla de Oro para el Altos R Pigeage 2014. Además el 'Concurso Internacional de Vinos Bacchus', y los premios 'Berliner Wein Trophy', otorgaron sendas medallas de Oro al Altos R Reserva 2012. Por otro lado, el Premio Internacional del Vino 'Mundus Vini 2017' concedió tres medallas a la bodega alavesa: una de Oro para el Altos R Reserva 2012, y dos de Plata para el Altos R Pigeage 2014 y el Altos R Crianza.

También, el 'Concurso Internacional Catavinum 2017' otorgó en febrero siete medallas a la bodega de Elvillar: tres de Oro y cuatro de Plata. Además el concurso de monovarietales 'Mono Vino 2017' reconoció con cuatro premios a Altos de Rioja, entre ellos una medalla Gran Oro para el Altos R Reserva 2012. En enero el crítico británico Tim Atkin equiparó la bodega alavesa con las 'Grand Cru Classé' de Burdeos y otorgó 93 y 90 puntos, respectivamente, al Altos R Pigeage y el Altos R Pigeage Graciano, en el 'Rioja 2017 Special Report'.

Durante 2016 la bodega alavesa obtuvo más de una veintena de premios por la calidad de sus vinos. Algunos de ellos, en certámenes importantes como los 'International Wine Awards', 'Mundus Vini', la Guía Peñín, 'Mono Vino' o 'Catavinum'.

Altos de Rioja, una 'bodega-boutique' con más de diez años de historia ha obtenido ya más de 180 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta