Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016 buscan la máxima expresión de la variedad albariño

Jueves 18 de Mayo de 2017

Leído › 722 Veces

La bodega ha sido pionera en la búsqueda de la complejidad de la variedad albariño mostrando cómo gana con el paso del tiempo en botella

Pazo de Señorans presenta dos nuevas añadas de sus vinos: Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016. La experiencia de más de 25 años de Pazo de Señorans elaborando albariños ha llevado a esta bodega de las Rías Baixas a seguir con su filosofía de divulgar las cualidades y potencial de la variedad albariño, convirtiendo sus vinos en claro ejemplo de calidad, fruto de las grandes cualidades de esta variedad.

El vino Pazo Señorans Colección 2013 es la tercera añada de este vino con gran capacidad de envejecimiento y de desarrollo en botella. De un atractivo color amarillo pálido, Pazo Señorans Colección 2013 es un 100% albariño de perfil delicado, sutil y con matices muy varietales. En boca tiene una estructura muy equilibrada, con paso firme y sin aristas, elegante y seductor.

Los vinos "Colección" son posibles gracias al proceso de crianza sobre lías en acero inoxidable realizado en la bodega y al gran trabajo de selección de calidades de la uva realizado en las micro parcelas de las que Pazo de Señorans se lleva abasteciendo desde sus inicios, y salen al mercado después de al menos 2 años de guarda en botella.

También sale al mercado Pazo Señorans 2016, la nueva añada de un 100% albariño que se caracteriza por su intensidad y su marcado carácter varietal, procedente de unas tierras bajas próximas al mar con un viñedo plantado sobre suelo de xabre. Es un vino joven con alrededor de 5 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y cerca de 4 meses de crianza en botella. Un vino honesto que expresa en boca lo que promete en nariz. El ciclo de maduración en el 2016 fue más largo y se vendimió a mediados de septiembre. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, elegante y armónico, tiene un paso por boca amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Pazo Señorans 2016 mejorará en botella y tiene una larga vida por delante.

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

  • PVP Pazo Señorans Colección 2013: 19 €
  • PVP Pazo Señorans 2016: 13 €
¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta