La Copa de González Byass celebra “La hora del vermouth”

Martes 16 de Mayo de 2017

Leído › 578 Veces

Vermouth La Copa de González Byass rinde homenaje a "La hora del Vermouth". La iniciativa se llevará a cabo los sábados y domingos de 13 a 14 h. en 60 establecimientos de Madrid

Pocas veces, por no decir casi nunca, un producto pasa a formar parte de la cultura de un país dando nombre incluso a una hora concreta del día. Disfrutar del Vermouth es una tradición española que se ha convertido en una cita ineludible y, por ello, Vermouth La Copa de González Byass quiere rendirle homenaje en Madrid durante varios fines de semana de mayo y junio. Es "La hora del Vermouth".

60 establecimientos de Madrid se han unido a esta iniciativa de González Byass que arranca el fin de semana de San Isidro, el 13 y 14 de mayo, y que se extenderá hasta principios de junio. Tanto el sábado como el domingo, un toque de campana marcará el comienzo de "La hora del Vermouth", un ritual que se ha convertido en vanguardia. Quienes durante esta hora pidan una copa de este genuino Vermouth jerezano, serán invitados a la segunda y podrán disfrutar del arte del buen "vermouthero". Para tal ocasión, La Copa de González Byass ha preparado un decálogo completo con las claves de la #lahoradelvermut:

  1. La hora del Vermouth es sagrada, celébrala con Vermouth La Copa de González Byass.
  2. No tomes tu Vermouth con cualquier cosa, elige bien tu aperitivo.
  3. Cuida el ritual de presentación: La Copa se sirve siempre en su copa de Jerez, con hielo y naranja.
  4. Honra a los buenos "baristas" con tu confianza y déjate aconsejar.
  5. Disfruta identificando el sabor de sus ocho botánicos sobre una base de nobles soleras de Oloroso y Pedro Ximénez.
  6. Déjate sorprender: prueba nuevos maridajes para tu Vermouth La Copa.
  7. Haz un favor a tus amigos y anímales a compartir contigo las bondades de "La hora del Vermouth".
  8. No envidies la tapa ajena, mejor pide otra para ti.
  9. Tu generosidad invitando a rondas se verá recompensada... tarde o temprano.
  10. Y recuerda que "La hora del vermouth" se disfruta mejor con moderación y responsabilidad.

Vermouth La Copa de González Byass

La singularidad del vino y el exotismo de las hierbas aromáticas y especias se funden en La Copa, un Vermouth elaborado a partir de nobles soleras de Oloroso y Pedro Ximémez de más 8 años, junto con una cuidada selección y combinación de botánicos tales como ajenjo, ajedrea, clavo, piel de naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina. Vermouth La Copa de González Byass despierta un profundo aroma especiado donde afloran sutiles notas de clavo y canela armonizadas, de forma muy equilibrada, con el resto de especias. En boca destaca, junto a un ligero amargor final, su suavidad y elegancia que recuerdan su origen jerezano.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta