El exclusivo 'Garnacha Tintorera' de El Bierzo

Viernes 21 de Abril de 2017

Leído › 501 Veces

Este vino monovarietal está elaborado con Garnacha Tintorera, de potente pulpa violácea, procedente de viñas de más de 80 años en El Bierzo

Bodegas Peique incorpora un nuevo vino de producción exclusiva a su portfolio a partir de una elaboración de setecientas botellas de Garnacha Tintorera procedente de viñedos de más de ochenta años en las laderas de Valtuille de Abajo.

Los miembros de la familia Peique decidieron crear este vino de la añada 2011 como un reconocimiento a una de las variedades ancestrales en El Bierzo a partir de una recuperación de los viñedos y aplicando técnicas de cultivo orientadas al fomento de la calidad de la cosecha.

La elaboración de esta uva única y de pulpa violácea supuso un reto para la bodega berciana que apostó por una elaboración a favor del tiempo para obtener la máxima expresión sensorial de un vino que permaneció en barricas de quinientos litros de roble francés durante veinte meses.

Los responsables de la bodega describen organolépticamente el vino como: color grosella de capa alta. Intensos aromas a cereza y guindas, sobre un fondo de hinojo, violeta y pizarra. En la boca es profundo y vivo, destaca la acidez y el equilibrio, es un vino táctil y carnoso, especiado, con personalidad propia y carácter mineral.

Así mismo, Bodegas Peique presenta la nueva identidad visual de sus vinos blanco y rosado, elaborados con las uvas Godello y Mencía respectivamente. Una imagen renovada cuyo diseño busca una conexión con la naturaleza y el ecosistema del Bierzo, el paisaje a través de la viticultura, la frescura, la influencia atlántica y el reconocimiento al origen como un factor de calidad.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta