La Fundación Vivanco, PREMIO TÁCITO 2017

Jueves 20 de Abril de 2017

Leído › 827 Veces

Un jurado compuesto por personalidades de las distintas áreas de la Cultura de España, ha otorgado a la FUNDACIÓN VIVANCO el premio TÁCITO convocado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO, en su I Edición.

Los componentes del Jurado resaltaron la enorme labor que lleva desarrollando la Fundación, desde hace muchos años, gracias al impulso de su creador Pedro Vivanco y, tras su fallecimiento, de su mujer e hijos, en pos de plasmar en distintos ámbitos la interrelación que tienen el vino y la cultura.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, reconocido por numerosos galardones, entre ellos el otorgado por la Unesco en 2007 como Mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial cuenta con cuatro mil metros expositivos que reflejan la relación que hombre y vino han mantenido a lo largo de la historia. Desde prensas y aperos relacionados con el vino, hasta una sobresaliente colección de arte antiguo y contemporáneo, con obras de Sorolla, Miró, Picasso, Dalí o Mantegna.

El Centro de Documentación del Vino posee un extenso fondo documental. Y desde la Fundación se apoya la creación de una nueva perspectiva de conocimiento del mundo del vino.

El Jurado quiere resaltar el alto nivel de las otras dos candidaturas finalistas. MARTÍN CÓDAX y HEREDAD DE URUEÑA.

La deliberación resultó bastante difícil por la calidad de los proyectos finalistas. La decisión final se tomó por mayoría.

El Premio será entregado, el próximo día 28 de Abril, en Moriles, en el transcurso de la Gala del Vino donde también se entrega los Premios de la AEPEV, a los "Mejores Vinos y Espirituosos de España".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta