“Son de viño” anuncia los primeros nombres de su cuarta edición

Jueves 20 de Abril de 2017

Leído › 690 Veces

El festival de verano de la Denominación de Origen Ribeiro se celebrará el 15 de julio en el entorno paradisíaco del Náutico de San Vicente do Mar

De Vacas, Sen Senra y Kings of the Beach son los primeros artistas confirmados para la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño que se celebrará el 15 de julio en el Náutico de San Vicente do Mar. A espera de conocer los nombres que completarán el cartel de este año ya podemos anunciar que será el más ecléctico de todas las ediciones. Las bandas que formarán parte del festival de esencia galega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro... ¡ Ribeiro une!

Ribeiro Son de Viño es el único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar. Por cuarto año consecutivo volverá a traer a este rincón costero de fama internacional lo mejor de sus tierras y de sus gentes, que estarán representadas a través de los vinos D.O. Ribeiro y sus bodegueros.

Durante todo el evento, que comienza a las 13.00 horas y se extiende hasta las 3.00 de la mañana, los responsables de algunos de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común, la calidad y sus variedades de uva autóctonas.

Las primeras confirmaciones musicales apuestan por algunos de los artistas gallegos que viven su mejor momento:

DE VACAS

De Vacas son un cuarteto musical compuesto por una guitarra y tres voces. Hacen versiones de grandes temas venerados por las masas y maltratados por la historia. Detrás de cada canción mala hay un corazón que quieren reivindicar. Desde las Spice Girls hasta Gagnam Style, pasando por Enrique Iglesias o Michel Teló... Temazos que marcaron sus tardes de domingo en la discoteca y que rescatan para vosotros en un formato fresco y divertido, con el que emocionarse y reír a partes iguales.

SEN SENRA

Sen Senra llega al Náutico de San Vicente do Mar en plena vorágine de presentación de su segundo disco "The Art of Self-Pressure" (Crispis Editorial, 2017), en el que el vigués explora los puntos comunes entre el pop negro, el rock and roll de garage y géneros como el r&b, el soul y hasta el trap. Y es que tras explorar en su álbum debut los inescrutables caminos del sonido Galiforniano (ese punto geográfico invisible que une las costas de Galicia y San Francisco) que sirvió incluso como banda sonora del anuncio de Turismo de Galicia (la canción "Flowers" fue la que sonó durante prácticamente un año en las televisiones de todo el país), Sen Senra perfila un cancionero ultra-melódico e inmediato, amplificando su registro vocal hacia territorios imprevisibles pero conectando más que nunca con el groove y el flow de las músicas negras, sin despegarse de esa curiosa zona común en donde caben desde el rock de autor o el garage de aires r&b hasta acercamientos a la música urbana de baile.

KINGS OF THE BEACH

Su música es una mezcla de indie rock, garage, punk y surf, viscerales y adictivos temas de rock and roll cargados de energía explosiva y contagiosas melodías, alocados e ingeniosos himnos de rock afilado donde las incisivas guitarras lo incendian todo y las secciones rítmicas hacen saltar las brasas por los aires, canciones que invitan a pasarlo bien, cargadas de adrenalina, potentes riffs de guitarra y pegadizos estribillos, creativos hitazos de cuidados arreglos, salvajes guitarras y estupendos juegos vocales que imprimen un extra de frescura e invitan a gritar con fuerza, brillantes pildorazos de garage punk que hay que escucharlos a todo volumen mientras bebes con los amigos un sábado por la noche. Las letras nos hablan de noche, juventud, surf, libertad, diversión, playas...

RIBEIRO CON LOS ILUSTRADORES GALLEGOS

El cartel de esta edición es obra de la diseñadora gallega María Viñas; nacida en Lugo en 1980 y licenciada en Bellas Artes. Formó parte del colectivo de Performances y Asociación Cultural Flexo y coordinó el Festival IFI (de Novas Tendencias de Galicia). Durante tres años trabajó de manera continua para dos editoriales especializadas en publicaciones de carácter médico y científico. También realizó trabajos de carácter publicitario y artístico y colaboro puntualmente como ilustradora textil.

Actualmente imparte clases de dibujo en el CASB, una iniciativa de colaboración desarrollada por siete de las universidades norteamericanas más reconocidas en conjunción con otras tres de las más destacadas españolas, a alumnos de las mismas.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta