Frédéric Galtier clausurará la primera edición del Marketing & Wine Summit

Jueves 20 de Abril de 2017

Leído › 778 Veces

Más de 100 bodegas de España participarán en una jornada que tendrá como ponentes a expertos internacionales de marketing y comunicación que desvelarán cómo afrontar los nuevos retos de la transformación digital en el mundo del vino

Marketing Wine Summit, el primer punto de encuentro en España exclusivo entre los profesionales del sector del vino y del marketing que se celebrará el próximo día 3 de mayo en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, será clausurado por el embajador en España de Concurso Mundial de Bruselas, Frédéric Galtier, quién analizará para qué sirven los concursos de cata de vinos, centrándose en el caso del Concurso Mundial de Bruselas.

La primera edición del Marketing & Wine Summit reunirá a más de 100 bodegas de toda España, empresas de enoturismo y restauración que conscientes del desafío que representa la transformación digital en el mercado vitivinícola, comprobarán a través de 14 expertos del mundo de vino y la comunicación cómo han de afrontar nuevos retos para posicionarse y cuáles son las últimas tendencias en marketing y comunicación adaptadas a este sector.

El acto, que contará con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; del director de Comunicación de la Junta de Castilla y León Alejandro Salgado; del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso y de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, creará el escenario perfecto para aportar experiencias, buenas prácticas y oportunidades de negocio en el sector vitivinícola.

Ponentes

El programa de la jornada se compone de numerosas ponencias, arrancando con Emiliano Perez Ansaldi, CMO de Vital Innova, que hablará de cómo las bodegas pueden “Vender vino para millennials”. Seguidamente, el CEO de WineSEQ, Alberto Acedo, profundizará en la relevancia del “Bigdata & Biotech en el mundo del vino”, y el director de marketing de La Rioja Alta, Eladio Aráiz, ahondará en “La innovación en el vino en tres siglos diferentes”. Tras estas intervenciones tendrá lugar la mesa redonda “Retos de la Comunicación del vino en el entorno digital” en la que participarán: Arancha Zamácola, responsable de Comunicación y Marketing en C.R.D.O. Rueda; Ana Portela, responsable de comunicación de Javier Sanz Viticultor; Álvaro Gago, director de comunicación de Cuatro Rayas; Álvaro Pérez, director de comunicación de Abadía Retuerta, y Rodrigo Burgos, director del Museo del Vino Pagos del Rey.

Posteriormente, Gema Mateo, Agency development manager de Google España, determinará el “Análisis del comportamiento del consumidor de vino. Cómo impactar en los micromomentos” y el director general en Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Pedro Ruiz, con la ponencia “La pasión como marketing o cómo hacer marketing sin hacerlo”. La jornada continuará con el experto en identidad y branding conocido como Mr. Branding. Autor de BrandOffOn y HumanOffOn, Andy Stalman,“Branding para marcar la diferencia. Diferenciación en el mundo del vino”.

Tras el Networking & Wines, Marketing & Wine Summit se retoma con la participación del presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal y de su responsable de marketing, Víctor Bañares, con “El Futuro del Enoturismo: Posicionamiento Estratégico y Branding”

Para clausurar el evento, el embajador en España de Concurso Mundial de Bruselas, Frédéric Galtier, intervendrá con su ponencia “¿Para qué sirven los concursos de cata de vinos?, el caso del Concurso Mundial de Bruselas”, coincidiendo con su celebración del 5 al 7 de mayo en Valladolid.

El encuentro está organizado por Vital Innova, empresa especializada en estrategia digital, desarrollo web y comercio electrónico y cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina, el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid y el patrocinio de la consultora tecnológica Nethive.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta