Beefeater 24 consigue la medalla de oro en el prestigioso International Spirits Challenge

Jueves 20 de Abril de 2017

Leído › 607 Veces

La referencia premium que Desmond Payne creó en 2008, se consolida como la ginebra más premiada del mundo

El pasado mes se fallaron los premios International Spirit Challenge en Londres, donde Beefeater 24 fue galardonada con la medalla de oro dentro de la categoría de ginebras.

Una de las competiciones más respetadas, cuenta con un prestigioso jurado formado por profesionales que, durante más de siete días y mediante catas a ciegas, escoge las mejores ginebras del año.

Este galardón, con más de 20 años de trayectoria, ha destacado la calidad y tradición de Beefeater 24 entre más de 140 referencias de ginebra, procedentes de 70 países.

Beefeater 24 no es la única ginebra del grupo Pernod Ricard que ha sido premiada en esta vigésimo tercera edición del International Spirits Challenge. Plymouth ha conseguido una medalla de plata, y Beefeater London Dry junto con Beefeater Burrough’s Reserve se han llevado una medalla de plata y de bronce respectivamente.

Beefeater 24, una ginebra para paladares exigentes

Elaborada mediante un proceso único de maceración durante 24 horas, su equilibrada mezcla de 12 selectos elementos botánicos, le confieren un sabor complejo y con carácter.

Aunando historia y modernidad, lo antiguo y lo actual, Beefeater 24 se confirma como un clásico moderno. Todo esto se ve reforzado por su botella, inspirada en la época victoriana, que constituye una pieza única.

La esencia: una maceración única

Desmond Payne, uno de los mejores Maestros Destiladores de ginebra del mundo, dedicado a la elaboración de ginebra durante más de cuarenta años, ha sido el encargado de elegir los ingredientes de Beefeater 24: Una exclusiva mezcla de Té Sencha japonés y Té Verde Chino y Piel de Pomelo, que, junto a los botánicos tradicionales, como los limones y naranjas españolas, aportan a esta ginebra super-premium un sugerente toque.

Las 24 horas que se encuentran macerando los ingredientes, siendo la única ginebra que dedica tantas horas al proceso de maceración, son las responsables de que Beefeater 24, posea un aroma armonioso y delicado, equilibrado gracias a los 45º de su esencia.

Notas de cata

Aroma Su aroma es complejo y armonioso. Las fragantes notas de cítricos, enebro y té Sencha se desarrollan hasta alcanzar un final de angélica y cilantro ligeramente picante. Paladar Apuntes agradables de pomelo y naranja al principio. El gusto evoluciona desde un ligero sabor del enebro a un liso y suave final influido por el regaliz. El sabor es equilibrado en todos sus matices por la influencia delicada del té Verde Chino y el Sencha japonés.

Una botella repleta de delicados detalles

Beefeater 24 se viste de rojo, el color más identificativo de la marca que confiere a la ginebra Premium un aspecto espectacular. Además, incorpora en su diseño distintos detalles que capturan los símbolos más emblemáticos de la ciudad británica, reflejando a través de ella la energía de una ciudad eléctrica y en movimiento: un Londres inmortal, elegante y regio.

Nuevos detalles para un diseño único:

  • El color: el tinte escarlata del cristal imita el matiz del Rubí del Príncipe Negro, la enorme gema que descansa en el centro de la Corona Imperial del Estado.
  • El relieve: las formas que representan los 12 botánicos de su receta se han esculpido con mayor detalle reproduciendo el estilo artesanal del Arts and Crafts.
  • El maestro: Desmond Payne, Maestro Destilador y autor de esta exclusiva mezcla, firma en la trasera de la botella un nuevo manifiesto sobre su obra.
  • El skyline: la vista de los edificios de la milla cuadrada refleja todavía mejor el perfil de una ciudad moderna, eléctrica y en movimiento.
  • El cuervo: en la Torre de Londres, donde los Yeomen Guarders custodian el tesoro real, el cuervo que guarda la llave que vigila la reliquia desde todos los ángulos.

El gin tonic más sofisticado

En una copa de balón, introducir unas hojas de perejil fresco (previamente se les da un golpe seco en la mano para potenciar su aroma). Se llena la copa con hielo, se vierten 5cl de B24 y se añade una rodaja de pomelo rojo. Para terminar, se llena la copa con tónica y se remueve con una cuchara de cocktail.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta