79 universitarios participan en el #Retoazpilicueta2017

Lunes 03 de Abril de 2017

Leído › 1046 Veces

Los alumnos del ‘Grado de Gastronomía y Artes Culinarias’ del BCC deberán crear un plato en el que el vino sea protagonista indiscutible. El ganador recibirá una beca dotada con 4.405 euros

Por quinto año consecutivo, Azpilicueta ha convocado su proyecto ‘Reto Azpilicueta’ en colaboración con el Basque Culinary Center, con el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro y que concede al plato ganador una beca de 4.405 euros a descontar de la matrícula del curso 2017-2018.

En esta ocasión, participan en la iniciativa un total de 79 alumnos universitarios del segundo curso del ‘Grado de Gastronomía y Artes Culinarias’, cifra más elevada en las cinco convocatorias desarrolladas hasta la fecha. Tras una intensa jornada formativa en bodega guiados por la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, los participantes conocieron el reto a superar: crear un plato que incorpore una de las cinco referencias principales de la marca (Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Reserva y Azpilicueta Origen) haciendo que el vino sea un protagonista más del plato y no un mero acompañante.

Un primer jurado compuesto por personal docente del Basque Culinary Center y Azpilicueta elegirá entre todos los participantes 10 propuestas que serán valoradas en la semifinal que se celebrará el 24 de abril en las instalaciones de la facultad gastronómica en San Sebastián. En esta fase se elegirán las cinco creaciones finalistas.

La final tendrá lugar el 5 de mayo en el restaurante del Basque Culinary Center. En ella, un jurado compuesto por prestigiosos nombres de la cocina, la enología y la sumillería, elegirá un único plato ganador cuyo responsable será el receptor de los 4.405 euros de la ‘Beca Azpilicueta’. Asimismo se contempla un segundo premio especial del jurado que consiste en un menú degustación para dos personas en un restaurante con estrella Michelín.

Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o la estrecha colaboración con el Basque Culinary Center.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta