21 barmans competirán en el Campeonato Gallego de Coctelería 2017

Viernes 31 de Marzo de 2017

Leído › 330 Veces

El certamen se celebra este lunes, 3 de abril, en el Hostal dos Reis Católicos

La modalidad de cóctel de aperitivo es la elegida este año por la Asociación Galega de Barmen para poner a prueba la destreza, conocimientos y nervios de acero de los barmans gallegos que este próximo lunes, 3 de abril, disputarán el Campeonto Gallego de Coctelería.

Se trata del único certamen de sus características que se celebra en Galicia y del que saldrán los representantes gallegos que acudirán al Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura. Además del XVI Campeonato Gallego de Coctelería en la categoría Clásico y el VIII Campeonato Gallego de Coctelería Categoría Flairtending, también se celebrará el XIV Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, una fase a la que sólo accederán los tres primeros clasificados de cada categoría en el campeonato gallego 2017.

Sabor, coherencia con el tipo de cóctel solicitado, destreza y ajustarse al tiempo máximo permitido serán algunos de los criterios que el jurado técnico y degustador tendrán en cuenta a la hora de elegir a los ganadores del certamen en una gala que volverá a estar conducida por el periodista Ramón Castro.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta