Guía Peñín vuelve a Bilbao con una selección de los mejores vinos

Lunes 27 de Marzo de 2017

Leído › 344 Veces

La segunda edición del Salón Selección Bilbao se celebra el próximo lunes en la Sociedad Bilbaina. Cuarenta bodegas españolas presentarán más de 200 referencias

El próximo lunes, 3 de abril, Guía Peñín volverá a reunir una selección de los mejores vinos españoles en la Sociedad Bilbaina (C/ Navarra, 1) de la capital vizcaína. Durante las ocho horas de duración del evento, los asistentes podrán visitar las mesas expositoras de alrededor de 40 bodegas que darán a conocer más de 200 vinos procedentes de 20 denominaciones de origen.

El Salón dará cuenta de la calidad y diversidad de los vinos españoles, ofreciendo una variedad de referencias de zonas clásicas de distribución en el País Vasco, como Rioja, Ribera del Duero o Rueda, junto con chacolís elaborados en la región, procedentes de Bizkaiako Txakolina y Getariako Txakolina, y vinos de muy diversas tipologías pertenecientes a denominaciones de origen de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra.

Todos los vinos presentados están seleccionados por haber sido calificados con 90 o más puntos en la "Guía Peñín de los Vinos de España 2017" (englobados en la categoría de Mejores Vinos) o haber obtenido 3, 4 o 5 estrellas en el citado manual por su buena relación calidad-precio (Mejores Compras).

A los vinos, se unirá un año más la DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los salones nacionales de Guía Peñín, que ofrecerá la posibilidad de degustar este producto, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco, y Sierra de Cazorla, colaborador del evento, que dará a probar su gama completa de aguas.

La segunda edición del Salón Selección Guía Peñín Bilbao abrirá de 12:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente y estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies...), prensa y prescriptores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta