Los vinos de Leo Messi, Andrés Iniesta, Francis Ford Coppola, The Rolling Stones o AC/DC, en FEVINO

Martes 21 de Marzo de 2017

Leído › 4483 Veces

El Famous Wine Festival llega a Ferrol del 1 al 4 de abril

Los próximos 3 y 4 de abril arrancará la X edición del Salón Profesional del Vino en Ferrol (FEVINO). El evento de referencia del sector vitivinícola del norte español dirigido exclusivamente a profesionales en el que participan unas 200 bodegas de las principales denominaciones de origen y sellos de otros países europeos y latinoamericanos. Paralelamente a esta feria, 16 bares de Ferrol organizan una curiosa iniciativa a la que han llamado 'Famous Wine Festival' en honor al consolidado evento que se celebrará en Avilés del 8 al 18 de junio.

Una de las grandes novedades de esta edición del Salón del Vino del Noroeste es el cambio de escenario. Esta décima edición se desarrollará en el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval gestionado por la Fundación Exponav los próximos 3 y 4 de abril. Presentaciones, catas magistrales y varias masterclass son algunas de las actividades programadas con las que la organización del evento espera superar los 7.000 visitantes de la anterior edición.

Paralelamente a FEVINO, los hosteleros han organizado una curiosa iniciativa para dar a conocer más aún si cabe las bondades de los exquisitos vinos de la región. Durante cuatro jornadas, del 1 al 4 de abril, los ferrolanos y turistas podrán degustar varias ediciones especiales en homenaje a grandes del cine como Francis Ford Coppola, de la moda -como Roberto Cavalli o Francis Montesinos- y a grandes bandas del rock -como los australianos AC/DC o The Rolling Stones- en una curiosa iniciativa bautizada como 'The Famous Wine Festival'. Un adelanto del 'Famous Wine Festival' que se celebrará en Avilés del 8 al 18 de junio.

Los más futboleros, disfrutarán degustando el vino de Leo Messi o el dedicado a Andrés Iniesta. Cuentan también con su propia botella de vino el barcelonés Custo Dalmau, el actor español Juan Echanove, el torero Francisco Rivera Ordóñez y el trío británico The Police entre otros. Estas ediciones especiales se servirán durante cuatro días en los 16 bares y vinotecas de Ferrol que participan en este novedoso festival de homenaje al vino. Bacoriño, la Albahaca, Camiño do Inglés, Zahara, A Vaca, Casalexo, Pousada das Ánimas, Caserío Vasco, Meirás, Taberna do Cantón, Picasso, Carabel, Blabla, Mesón de Alfonso, Casa Juan y Puro Gusto son los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Otra de las actividades culturales previstas por FEVINO es la exposición 'Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo', que podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval, Exponav. En ella, el visitante podrá disfrutar de 60 obras únicas de 19 grandes maestros de la pintura como Picasso, Dalí, Andy Warhol o Joan Miró, que usaron el grabado como plataforma de experimentación a través de su diversidad de técnicas. Muchas de ellas se muestran por primera vez al público.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta