Barcelona dará a conocer la mejor cerveza artesana el próximo 25 de Marzo

Lunes 20 de Marzo de 2017

Leído › 822 Veces

En la segunda edición del Barcelona Beer Challenge

La SEGUNDA edición del concurso más grande de cervezas artesanas de España con jurado profesional, y el más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Challenge, se celebra este Sábado 25 de marzo de 2017, día en que se sabrá CUÁL ES LA MEJOR CERVEZA ARTESANA DE 2017. La marca ganadora se sabrá a partir de las 18.30h

La garantía de un jurado profesional certifica la calidad de las cervezas y es uno de los puntos más destacados del Barcelona Beer Challenge.

Los jueces han sido de ámbito internacional y han basado su puntuación en el reconocido BJPC: Beer Judge Certification Program, el programa referente en clasificación de cervezas, desarrollado desde 1985 y originario de EE.UU. El BJPC cataloga 34 estilos de cervezas y 120 subestilos.

Datos del Barcelona Beer Challenge

Se han presentado 756 cervezas de 203 marcas diferentes, de las que el 50% corresponden a cervezas extranjeras.
Italia, Bélgica, Holanda, Canadá, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Noruega, Austria, Dinamarca, Hungría, Estados Unidos, Venezuela o Grecia son los países con mayor presencia de cervezas a concurso.

En cuanto al origen de las cervezas nacionales, Cataluña, Euskadi, Comunitat Valenciana, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra, Islas Baleares, Andalucía, Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Asturias, Cantabria, Región de Murcia y Aragón son las más representadas.

Segunda edición del Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge (BBC) es una iniciativa de la empresa Beer Events, dedicada la organización de diferentes acontecimientos relacionados con la cerveza entre los cuales destacan el Barcelona Beer Festival, Birra Zuzenean o BirraSó. Precisamente el Barcelona Beer Challenge se sitúa bajo el paraguas organizativo del Barcelona Beer Festival, que se celebra del 24 al 26 de marzo, a pesar de que su objetivo es que su funcionamiento sea totalmente independiente del festival.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta