Vintae gana 3 medallas en Mundus Vini

Sábado 18 de Marzo de 2017

Leído › 543 Veces

La compañía de vinos riojana Vintae se ha llevado dos medallas de oro y una de plata en el prestigioso concurso de vinos celebrado en Alemania, Mundus Vini

El jurado, compuesto por más de 200 expertos de 44 países, ha otorgado sendas medallas de oro a El Pacto 2014 (DOC Rioja) y Aroa Jauna 2013 (DO Navarra) y una de plata para Mítica Reserva 2012 (DO Ribera del Duero).

Vintae continúa cosechando éxitos con sus vinos en concursos nacionales e internacionales. Esta semana se han conocido los resultados de Mundus Vini, el prestigioso concurso de vinos que se celebra en Alemania como antesala de la feria Prowein. La compañía de vinos riojana ha obtenido dos medallas de oro con El Pacto 2014 (DOC Rioja) y Aroa Jauna 2013 (DO Navarra) y una de plata con Mítica Reserva 2012 (DO Ribera del Duero).

Se trata de tres vinos procedentes de zonas tan diferentes como Rioja, Navarra y Ribera del Duero, en las que Vintae elabora prácticamente desde sus inicios. El Pacto es un vino ecológico procedente de viñas viejas de Tempranillo ubicadas en la Sonsierra riojana y con 14 meses de crianza. Aroa Jauna es un crianza ecológico de elaborado en Bodegas Aroa, el proyecto de Vintae en una de las zonas más privilegiadas de Navarra, el Valle de Yerri.

Mítica Reserva forma parte de la colección De Bardos, que la compañía de vinos elabora con algunos de los mejores viñedos de Ribera del Duero, ubicados en el Páramo de Corcos.

Vintae es una compañía de vinos de origen riojano con marcados espíritu explorador que después de doce años de trayectoria, elabora vino en quince denominaciones de origen en España. Su próximo lanzamiento será su primer proyecto internacional, una colección de vinos chilenos.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta