Los vinos de bodegas La Caña triunfan en Vinous

Sábado 18 de Marzo de 2017

Leído › 726 Veces

Vinous es idea de Antonio Galloni, que adquirió la publicación International Wine Cellar de Stephen Tanzer en 2014

La Caña es la bodega de Jorge Ordóñez en Rías Baixas que produce dos vinos, 100 por cien albariños, el superior La Caña Navia y La Caña, que figuran entre los más apreciados de esta Denominación de Origen fuera de nuestras fronteras y se caracterizan por una marcada personalidad, exquisitez y excelente relación entre la calidad y el precio.

La prestigiosa publicación internacional, Vinous, una de las especializadas en vino más respetada, acaba de conceder unas destacadas puntuaciones a los vinos de La Caña, la bodega de Jorge Ordóñez en Rías Baixas. La Caña Navia 2014, el vino top, ha obtenido 93 puntos y la publicación destaca su final en boca tenso, puro y ágil para su peso, terminando con un toque mineral fuerte, notas florales y cítricas persistentes de su esencia. La Caña 2015 logra 91 puntos y también se incide en sus intensos perfumes de pera, cáscara de naranja y jazmín, que se potencian con un acento mineral calcáreo.

La cata de los vinos de Breca ha sido realizada por Joshua Reynolds, editor de Vinous, especialista en las regiones vinícolas de España, Ródano, Languedoc, Roussillon, Provenza, Oregón, Australia, Paso Robles, Santa Lucía Highlands y Chile.

Así describe Vinous, La Caña Navia 2014, de color verde con tintes amarillos, posee gran fragancia, con aromas expansivos de esencia de naranja, yodo, madreselva y brioche que desarrollan un matiz mineral ahumado en la copa. En boca se muestra profundamente concentrado y vibrante, ofreciendo sabores intensos de cítricos y frutas del huerto, que se refuerzan con una arista amarga muy refrescantemente y un eco de mineralidad. La Caña Navia fermenta en barricas nuevas de roble francés de 600 litros y 500 litros y envejece después en los mismos recipientes durante un año en sus lías, que se agitan con regularidad.

La Cata de Vinous de La Caña 2015 se resume así: tono amarillo pálido con pinceladas de verde. En boca es vibrante, con notas cortantes de cítricos y frutas del huerto con buen peso y amplitud. El matiz floral aumenta el volumen con el aire. El final es concentrado pero también ágil. Su final, persistente y penetrante, ofrece un corte mineral firme. La Caña se cría en tanques de acero inoxidable y grandes barricas de roble francés, para envejecer después durante ocho meses en sus lías dentro de los mismos tanques y barriles.

Vinous cubre todas las grandes denominaciones del mundo y tiene suscriptores en 80 países de todo el planeta. El crítico Stephen Tanzer es famoso por organizar hace ya algunos años el famoso Juicio de París, una cata a ciegas con algunos de los mejores vinos franceses y del resto del mundo, que terminó con una derrota absoluta de los productos de Francia.

Antonio Galloni inició su carrera como crítico en 2004 mientras estudiaba en el Massachusetts Institute of Technology, el conocido MIT de Boston. Creó un periódico especializado en vinos italianos, que le llevó hasta Robert Parker y The Wine Advocate, revista en la que se especializó en vinos de California, Italia, Borgoña y Champagne.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta