MGWines llega a Prowein después de cosechar un año de éxitos y reconocimientos

Viernes 17 de Marzo de 2017

Leído › 511 Veces

El Fondillón de Bodegas Monóvar, la última incorporación a este grupo de bodegas singulares

Los próximos días 19, 20 y 21 de marzo MGWines Group participará una vez más en la que es la cita indiscutible del sector de los vinos a nivel europeo, Prowein, donde se darán cita más de 55.000 visitantes profesionales provenientes de más de 123 países.
Grandes éxitos, tras un gran esfuerzo

En esta edición el grupo llega con un estupendo palmarés tras de sí que confirma la magnífica labor que se viene realizando con cada uno de los vinos de este grupo de bodegas singulares (Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas Sierra Salinas) y con la incorporación ya integrada de los vinos de Fondillón de Bodegas Monóvar, que en breve podremos disfrutar en el mercado.

"Estamos realmente muy satisfechos porque el trabajo de nuestros enólogos y técnicos se está viendo reconocido, algo realmente difícil en un país como el nuestro que cuenta con un patrimonio enológico tan rico", ha declarado Sergio Sachnovsky-Raevsky, director de MGWines.

Así, el pasado mes de septiembre la Guía Parker reconoció Lavia Plus 2012 con 93 puntos, algo que no sorprendió para muchos que sitúan los vinos de esta bodega entre los mejores Monastrell de la DOP Bullas, como también acaba de reconocer el propio Consejo Regulador adjudicándole sendas medallas de oro y plata en el X Certamen de Calidad de la DOP.

En la misma línea, la última edición de la Guía Peñín, ha reconocido con la máxima puntuación a más de 10 vinos del grupo, destacando los 93 puntos concedidos a 1237 Salinas 2012, de la Bodegas Sierra Salinas, Lavia 2012, de Bodegas Lavia , y Tilenus Pieros 2007, de Bodegas Estefanía.

Finalmente, por segundo año consecutivo, MO Salinas ha sido reconocido como el Supervino del Año, por la guía del mismo nombre, que reconoce, entre una selección de 150 referencias de toda España, los mejores vinos que se pueden adquirir en grandes superficies.

MGWines recupera una joya

Pese a todo, la que será sin duda la gran novedad de esta edición de Prowein 2017 es la reciente incorporación al portfolio de MGWines de los vinos de Fondillón de Bodegas Monóvar, que pronto estarán disponibles en el mercado.

MGWines ha realizado una gran apuesta por la recuperación y puesta en valor de este vino, joya y patrimonio de la enología española y mundial, reconocido por la propia UE como un "vino de lujo", que un día fue la referencia de los prestigiosos vinos alicantinos y seña de identidad española.

Para todos aquellos curiosos y amantes de los vinos singulares y con personalidad, MGWines Group contará con un stand ubicado dentro del pabellón de España (Hall 10 / F173), donde además de degustar el magnífico Fondillón, los asistentes también tendrán la oportunidad de catar algunas de las referencias del resto de vinos de este reconocido portfolio.

MGWines Group: vinos y bodegas singulares

MGWines es un grupo familiar que integra bodegas todas ellas singulares, con carácter, personalidad, diferenciación y una forma de hacer vino muy honesta y comprometida con el entorno.

Actualmente son cinco las bodegas que lo componen: dos ubicadas en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Bodegas Lavia en la DO Bullas y, por último, Bodegas Estefanía en la DO Bierzo. Todas ellas denominaciones en auge con variedades autóctonas históricas y hoy en día muy reconocidas, como la Monastrell, Alicante Bouschet , la Mencía, la Godello....

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta